AENOR certifica el compromiso de Mutualidad con la sostenibilidad en sus eventos corporativos

AENOR certifica el compromiso de Mutualidad con la sostenibilidad en sus eventos corporativos

Mutualidad recibe la certificación del sistema de gestión de eventos corporativos sostenibles de AENOR, basado en la Norma UNE-ISO 20121:2013. La entidad compensa el 100% de la huella de carbono de su Congreso Internacional de Sostenibilidad y Economía Social, lo que demuestra su compromiso con el medioambiente

Mutualidad obtiene la certificación ISO 20121 por su sistema de gestión de eventos corporativos. Esta certificación reconoce el compromiso de la entidad con la reducción de los impactos negativos y la generación de beneficios económicos, ambientales y sociales en el entorno en el que se celebran sus eventos.

AENOR ha verificado que el sistema de gestión de sostenibilidad de la compañía cumple con los requisitos para desarrollar cualquier tipo de evento: juntas de accionistas, congresos, competiciones deportivas o festivales de música.

Congreso Internacional de Sostenibilidad y Economía Social

El Congreso favoreció la reflexión y el debate sobre sostenibilidad, longevidad y mutualismo. Entre los impactos positivos generados, destacan:

  • El cálculo y compensación, a través de proyectos de reforestación, del 100% de la huella de carbono del evento
  • La contratación de proveedores locales y personal en riesgo de exclusión
  • El fomento del uso del transporte público
  • La reducción del consumo de recursos como el agua, la energía y el plástico
  • La apuesta por la paridad y diversidad generacional de los ponentes

Sostenibilidad de los eventos corporativos

La entidad se alinea con la normativa internacional que busca la mejora continua en la sostenibilidad de sus eventos corporativos y garantiza sus buenas prácticas mediante las auditorías previstas. Demuestra así ante terceros su compromiso público y ético con la sociedad y el medioambiente, fortalece la economía local y mejora el control sobre la cadena de suministro.

El compromiso de la Alta Dirección de Mutualidad

Es clave para el cumplimiento y la revisión periódica con el fin de garantizar la mejora continua. Para ello, establece un plan de acción que aborda estas áreas de mejora y realiza un seguimiento continuo para asegurar la implementación efectiva de las acciones. Se abordan, además, las acciones correctivas y preventivas necesarias para corregir las desviaciones del desempeño.

El presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha celebrado la obtención de esta certificación y ha recordado que “la sostenibilidad es un valor fundamental en Mutualidad, y se refleja en todos los aspectos de nuestra institución. Desde nuestro I Plan de Sostenibilidad, cuyos objetivos se cumplieron al 95%, y con nuestro actual Plan de Sostenibilidad 23-27, perseguimos la reducción de nuestra huella de carbono de nuestra actividad, minimizar los residuos, promover la sostenibilidad local y concienciar a nuestros mutualistas, invitados, colaboradores y empleados sobre la importancia de prácticas sostenibles. Todo ello en línea con nuestro compromiso de actuar de manera responsable y sostenible, así como en incorporar nuestros valores de mutualismo, sostenibilidad, inclusión, transparencia y confianza en cada evento que organizamos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *