Mutualidad crea un Plan de Digitalización para ser una compañía 100% digital

Mutualidad crea un Plan de Digitalización para ser una compañía 100% digital

Mutualidad se convertirá en una compañía 100% digital en 2027 para mejorar la calidad de vida de sus mutualistas y liderar la digitalización del sector asegurador en España.

Plan de Digitalización

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el plan busca mejorar la calidad de vida de sus mutualistas y ser más eficiente y sostenible. Se centra en tres pilares principales:

  • Ofrecer una mejor experiencia a los mutualistas. Mutualidad quiere que sus mutualistas puedan acceder a sus productos y servicios de forma rápida, sencilla y segura, sin importar dónde se encuentren o el dispositivo. La compañía invertirá en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el machine learning, para personalizar las propuestas y mejorar la experiencia de usuario.
  • Ser más eficiente. La digitalización permitirá a Mutualidad automatizar procesos, reducir costes y mejorar su eficiencia operativa. Esto permitirá a la compañía invertir más recursos en sus mutualistas y en su compromiso con la sostenibilidad.
  • Contribuir a una sociedad más justa e inclusiva. La digitalización permitirá a Mutualidad llegar a un mayor número de personas, incluidas aquellas que viven en zonas remotas o tienen dificultades para acceder a los servicios financieros.

“Este esfuerzo nos va a convertir en una entidad más robusta, eficiente, cercana, sostenible y capaz de personalizar sus propuestas para mutualistas basándonos en los datos”, ha señalado Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la compañía.

María Galván, subdirectora general de Organización y Tecnología: “El Plan de Digitalización de Mutualidad emana de nuestro Plan estratégico 23-27 y en este sentido, está alineado con las líneas estratégicas y objetivos corporativos planteados. Tenemos una hoja de ruta ambiciosa en transformación digital que actuará como palanca potenciadora de la estrategia de Mutualidad. La transformación digital estará presente de manera transversal en la mayor parte de las estrategias que llevaremos a cabo durante los próximos años”.

Desafíos clave para todo el sector

El Plan de Digitalización de Mutualidad se ha diseñado y desarrollado para dar respuesta a los desafíos del sector. Que son también los de la propia entidad:

  • Entender las necesidades de los mutualistas.
  • Personalizar las propuestas.
  • Concienciar a los mutualistas para que sus planes de ahorro les faciliten alcanzar sus objetivos financieros.

Para Jacinto Martínez, director de Tecnología de Mutualidad, “la digitalización nos permite estar más cerca de nuestros mutualistas así como ser más eficientes en el servicio., Para ello, renovaremos nuestro ecosistema tecnológico, y aprovecharemos nuevas tecnologías,

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