Agacose presenta la plataforma CIMA a sus socios

AGACOSE acerca la digitalización a los corredores en cinco jornadas especializadas.

El pasado viernes 11 de junio, Agacose organizó un evento online para presentar las funcionalidades de la plataforma CIMA a sus socios. El acto se inició con la presentación por parte del presidente de la asociación, Pablo Lariño.

Lariño agradeció la asistencia y disponibilidad de CIMA para realizar este evento, en especial a Asunción Blasco y a Oscar Bernal, directora y responsable de gestión de servicios TIREA, respectivamente; por dedicar su tiempo y ayudar a todos los socios con sus dudas.

Fomentar la digitalización a través de CIMA

El objetivo principal de este evento era presentar a los corredores gallegos la plataforma y fomentar la digitalización de sus corredurías con la adhesión a CIMA. Recordemos que se trata de una plataforma de conectividad, innovación y servicios para la mediación aseguradora del estándar EIAC, que facilita la comunicación eficaz y eficiente entre entidades y corredores. Con este fin, los ponentes profundizaron en los beneficios y aportaciones de la plataforma al sector, así como su funcionalidad.

Tras la intervención de los representantes de CIMA, Félix Villada, tesorero de Agacose, señaló que, “10 años después, por fin el intercambio estandarizado de información llega a nuestras corredurías de seguros. Se trata de un hito para el sector, ya que en un momento en que es imprescindible la digitalización. Por fin las compañías, las tecnológicas y las corredurías vamos a hablar el mismo idioma”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.