Agers inicia su I Proyecto de Biomedicina del Seguro



La asociación elaborará las primeras tablas actuariales del seguro de Enfermedad Grave para España

Agers comienza su I Proyecto de Biomedicina enfocado a la elaboración de las primeras tablas actuariales para España del seguro de Enfermedad Grave en sus distintas enfermedades. Para tarificar esta cobertura, la Asociación Española de Gestión de Riesgos y Seguros explica que se van a utilizar tasas ya calculadas en otros países.

“Esta aportación se prevé muy relevante para el mercado español ya que carece de referencia propia, el producto es el que tiene más recorrido en los seguros de Vida y cuenta con diferentes puntos de vista como el de Fernando Ariza, doctor en Ciencias Actuariales, responsable de Solvencia en la Mutua de la Abogacía, Jessica Martín González, estadística y actuaria, que ejerce su actividad profesional como actuario en Málaga y Amir H. Golnabi, postdoctoral research fellow at Massachusetts General Hospital-Harvard Medical School, por lo que la visión que se le va a dar es internacional. El grupo de trabajo está coordinado por José Miguel Rodríguez-Pardo miembro de la Comisión de Biomedicina de Agers”, explica en un comunicado.

Además de este cálculo de las tasas se va a colaborar con el Grupo de Trabajo de Suscripción Tradicional, para definir la cobertura y las exclusiones.

Además, la iniciativa engloba otros proyectos, como la medida del riesgo de shock biométrico de longevidad adicional al riesgo de tendencia por juicio experto y la medida de la longevidad y la morbilidad con biomarcadores predicitvos.

Agers estrena Comisión de Biomedicina de la mano de Ana Villanueva, directora médica de Mapfre Re. Además, lanzará nuevos grupo de trabajo para analizar temas como como: Bioactuarial, Suscripción predictiva, Suscripción tradicional, investigación, Bioética, valoración del daño corporal físico y psíquico y nuevas tecnologías aplicadas al proceso de suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *