AGERS: la gestión del riesgo, clave para la competitividad empresarial

AGERS: la gestión del riesgo, clave para la competitividad empresarial

AGERS organiza un evento en Valencia sobre la gestión de riesgos como factor de competitividad empresarial.

El pasado 30 de mayo se celebró en Valencia un evento organizado por AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros), dirigido a los empresarios de la zona. El objetivo era concienciar sobre la importancia de la gestión de riesgos como factor de competitividad empresarial.

El evento contó con la participación de cinco expertos, que compartieron sus experiencias y perspectivas sobre la gestión de riesgos en diferentes sectores y empresas:

  • Alicia Soler, gerente de AGERS,
  • Isabel Hernández, gerente de Riesgos y Seguros en Mercadona.
  • Ana Ruiz, Corporate Risk Manager en Noatum.
  • Ignacio Mendialdua Lezón, director Howden Iberia.
  • José María Conde–Salazar Ollero, Head of client de Generali Global corporate.

Gestión de riesgos, una ventaja competitiva

Los ponentes coincidieron en que la gestión de riesgos es una práctica fundamental para cualquier empresa. Permite identificar, analizar y evaluar los riesgos asociados a su operación y entorno. Tal análisis ayuda a tomar decisiones informadas y reducir la incertidumbre en sus operaciones. Así, la gestión de riesgos se configura como una fuente de ventaja competitiva para las empresas.

También destacaron el papel del gerente de riesgos como un agente de concienciación y mejora continua dentro de la organización. Su labor como promotor de las medidas de prevención e ingeniería adecuadas protege el valor y la sostenibilidad de la empresa.

Además, señalaron que los seguros son un instrumento vital para la gestión de riesgos, que proporciona tranquilidad y cobertura ante posibles pérdidas.

Alicia Soler destacó que, hoy en día, la gerencia de riesgos es una práctica fundamental para las empresas, aprovechando los seguros como un activo valioso para proporcionar tranquilidad.

El evento finalizó con un cóctel en el que los asistentes pudieron intercambiar impresiones con los ponentes y ampliar su conocimiento sobre la gestión de riesgos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *