Agers presenta sus comentarios al tercer borrador de trabajo de la ISO 31004



La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers) ha remitido sus comentarios al tercer borrador de trabajo (ISO/WDTR 31004) de la Guía para la implantación de la ISO 31000 – Gestión del Riesgo, que el grupo internacional de expertos (WG1) del TC262 de ISO va a discutir la primera semana de Marzo en Toulouse (Francia).

Agers señala que lo más probable es que el nuevo documento de ISO tome la forma de informe técnico. El objetivo del informe técnico 31004 será ayudar a las organizaciones a implantar y mantener ISO 31000, primera norma internacional de ISO de gestión del riesgo, que tiene como finalidad facilitar que cualquier organización alcance sus objetivos y por tanto cree y mantenga su valor.

Cambios en la gestión del riesgo

Todas las organizaciones gestionan sus riesgos de una u otra forma, recuerdan desde la Asociación Española de gerencia de Riesgos y Seguros. En este sentido, implantar ISO 31000 significa cambiar la forma de gestionar los riesgos a una formula alineada con ISO 31000. Esto puede requerir adaptar la cultura de la organización a la vez que se cambia la metodología. 31004 permitirá alcanzar este alineamiento de una forma metódica y planificada, explica Agers, que participará en la próxima reunión de Toulouse en la defensa de los intereses de sus asociados, así como del ámbito empresarial y de la sociedad española en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.