AGERS reestructura su grupo de trabajo de ciberriesgos



Las vacantes existentes se cubrieron rápidamente y la asociación decidió ampliar el número de plazas

AGERS abrió recientemente el plazo de convocatoria para participar en el grupo de trabajo de ciberriesgos y ciberseguridad de la asociación. La respuesta fue inmediata y se cubrieron las vacantes en menos de dos horas, teniéndose que ampliar el grupo debido a la demanda del sector, explica la asociación en un comunicado.

La ciberseguridad es uno de los campos que más preocupan a las empresas y una muestra de ello ha sido la rápida respuesta que ha tenido la convocatoria.

Uno de los objetivos que se persigue desde la asociación es el desarrollo del conocimiento, compartiendo proyectos y experiencias en materia de ciberseguridad. Para ello, se creó la comisión de ciber hace cinco años, que se dirige a los directivos de seguros y/o gerencia de riesgos y a sus equipos. Su fin es proporcionar formación e información necesaria en este campo y facilitar las relaciones personales y profesionales.

El grupo estará compuesto por 11 gerentes de riesgos y/o seguros: Juan Gayá  (El Corte Inglés),  José Molina (Red Eléctrica Española), Alfredo Zorzo (One eSecurity), Belén Medina (Globalbia), Eva Pérez (Transfesa), Iván Alcauza (Vodafone), Fernando Vegas (Universidad Politécnica de Madrid), Elena Gil (Ineco), Javier Bastarreche Bengoa (Indra),  Álvaro González la Calle (Aena) y Juan Pedro Gago (Deutsche Bank).

El último proyecto del grupo de trabajo fue presentado durante el pasado congreso nacional de la asociación. Tiene como objetivo mejorar el empleo de los términos de este nuevo lenguaje, con la finalidad de fomentar “un estilo comprensible sencillo, claro, conciso y directo de comunicación que permita optimizar la política y procedimientos de gestión de estos riesgos”. La Guía de terminología de ciberseguridad ya está en formato digital en la web de AGERS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *