Cinco problemas que pueden arruinar un viaje



Mañana se celebra el Día Mundial del Turismo, tras un verano en el que las cifras de recepción de turistas han batido récords en España. El pasado julio fue el mes en el que hubo más visitantes extranjeros en la historia de nuestro país, con 10,5 millones. Weguest, empresa a de servicios de gestión de propiedades que trabaja con las plataformas de alquiler vacacional de corta estancia, destaca la importancia de cuidar los detalles para que todos los turistas que se alojan en España disfruten de su estancia y no sufran las cinco situaciones que más nos sacan de quicio en vacaciones.

La compañía afirma que, por trabajo o por ocio, todos los inquilinos usan internet, sobre todo si se trata de viajeros internacionales. No tener comunicación con la familia o los amigos para hacer una videollamada puede arruinar a algunos las vacaciones.

Además, de acuerdo con TripAdvisor, el 83% de los huéspedes ve en la cocina su mayor manera de ahorrar dinero, por lo que se trata de un factor determinante a la hora de elegir un apartamento frente a un hotel. Una cocina mal equipada, donde los huéspedes no puedan cocinar de todo, es motivo suficiente para no repetir la visita.

Por otro lado, siempre según Weguest, nada mejor para relajarse que ver una película o una serie en el sofá. Perderse nuevos capítulos durante las vacaciones no es una opción para los seriéfilos, por lo que contar con una cuenta de Netflix o Movistar Plus en el alojamiento es cada vez más importante para que el cliente quede satisfecho.

En cuanto a la calidad del sueño, un colchón duro, unas almohadas incómodas o sábanas malas hacen de las horas dedicadas a dormir un calvario. Y no hay que olvidar que un alojamiento de fumadores es terreno hostil para huéspedes que no soportan el olor a tabaco; no poder elegir un espacio libre de humos es motivo más que suficiente para que los inquilinos se quejen.

Para evitar que estas situaciones se produzcan, Weguest pone al servicio de los visitantes “todas las comodidades que necesitan para una estancia satisfactoria: gestiona los procesos de entrega y recogida de llaves, la limpieza y lavandería, la comunicación con los huéspedes y la gestión de incidencias y mantenimiento en toda España”. Además, los propietarios también se benefician de estos servicios, ya que no tienen que preocuparse por las tareas necesarias para alquilar su casa.

La startup española afirma que va “mucho más allá del check-in y la limpieza, al ofrecer a los propietarios una mayor rentabilidad al alquilar los alojamientos, aumentando hasta un 30% los ingresos y deduciendo gastos. Gracias a su presencia en plataformas como Airbnb, Homeaway, Niumba o Wimdu, los propietarios logran mayores reservas, optimizan los precios, aumentan sus ingresos mensuales, mejoran la calidad y el control de sus ofertas. Esto hace que mejoren las evaluaciones por parte de los viajeros y, como consecuencia, su rentabilidad.

Con una plataforma tecnológica que garantiza la gestión transparente de los alquileres, Weguest gestiona ya unas 300 propiedades repartidas por toda España. Les ofrece servicios Express, en el que el cliente puede contratar lo que necesite individualmente, y Full, donde todos los servicios están incluidos.

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