AGERS y la UPV analizarán “Desafíos Actuales en Gestión de Riesgos Tecnológicos” en Bilbao

AGERS y la UPV se unen para celebrar el evento, "Desafíos Actuales en Gestión de Riesgos Tecnológicos" en Bilbao.

En una iniciativa conjunta, la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han organizado una jornada de vital importancia para el mundo empresarial que se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2023 en el Bizkaia Aretoa.

El evento, titulado “Desafíos Actuales en Gestión de Riesgos Tecnológicos”, tiene como objetivo brindar a los participantes una visión integral de los riesgos y desafíos que enfrentan las empresas en el entorno tecnológico actual.

La jornada comenzará con una bienvenida a los asistentes por Alicia Soler, directora ejecutiva de AGERS, seguidamente, continuará con una presentación a cargo de Roberto Izquierdo, representante del Clúster de la Industria del Conocimiento y la Tecnología Aplicada del País Vasco en GAIA, quien abordará los aspectos críticos de la ciberseguridad. Seguidamente, Manuel Pérez, director de Ciberriesgos en Howden, guiará a los asistentes a través de un ejercicio práctico diseñado para explorar los riesgos tecnológicos y cómo gestionarlos.

El evento de AGERS con la UPV

Uno de los momentos destacados del evento será el ejercicio práctico dirigido por el director de Riesgos Tecnológicos de Howden. Los participantes se involucrarán en una simulación de respuesta a un ciberataque ficticio y, en grupos, tomarán decisiones sobre cómo responder y recuperar una empresa afectada por el evento. Expertos del ámbito legal, consultoría y seguros estarán presentes en el escenario para presentar el caso, responder preguntas y determinar el procedimiento más acertado para abordar la situación. Este ejercicio resaltará la importancia de contar con protocolos de respuesta efectivos y las consecuencias de no tenerlos.

La jornada continuará con una ponencia a cargo de D. J. Iñaki De la Peña, Director del Máster en Ciencias Actuariales, quien hablará sobre los riesgos emergentes, su cálculo y la tolerancia financiera. La sesión final abordará el tema de las criptomonedas y sus implicaciones en las inversiones, a cargo de Borja Tejedor, Actuario en PwC y miembro del Instituto de Actuarios Españoles.

Mejorar la gestión de riesgos

A través de estas presentaciones y ejercicios interactivos, el evento tiene como objetivo enriquecer la comprensión de los asistentes sobre la gestión de riesgos en la actualidad y su relevancia en diversos aspectos empresariales, desde la ciberseguridad hasta las finanzas y las inversiones.

El programa se llevará a cabo de 09:30h a 13:35h y ofrecerá a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos y conectarse con expertos en el campo de la gestión de riesgos tecnológicos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *