Agroseguro abona 32,5 millones de euros a productores de olivar por sequía. La superficie afectada se eleva a 82.000 hectáreas, de las cuales casi 64.000 se ubican en Andalucía.
Agroseguro ha abonado 32,5 millones de euros a productores asegurados de olivar para compensar las pérdidas de producción. La superficie siniestrada total se ha elevado hasta las 82.000 hectáreas, de las cuales casi 64.000 están situadas en Andalucía. Los olivareros de la provincia de Jaén reciben 20,2 millones de euros en indemnizaciones. Además, también se han abonado cantidades importantes a explotaciones de olivar en otras provincias andaluzas: Córdoba (5,2 millones), Granada (1,6 millones), Málaga (1,1 millones) o Sevilla (que roza el medio millón de euros). En total, Agroseguro ha abonado 28,6 millones a olivareros andaluces asegurados.
En este inicio de pago de indemnizaciones del seguro de olivar, se incluye el abono de siniestros registrados en explotaciones de Extremadura (1,1 millones), Castilla-La Mancha (0,95 millones), Navarra (0,64 millones) o Cataluña (0,43 millones), entre otras regiones productoras.
Productores de caqui
La compañía ha abonado 15 millones de euros a productores de caqui por los siniestros registrados en la última campaña, mayoritariamente a causa de las tormentas de pedrisco y viento. Los productores de la Comunidad Valenciana reciben 14,8 millones de euros en indemnizaciones por siniestros en la última campaña de caqui. Además, también se han abonado cantidades importantes a productores de caqui en Murcia, Andalucía y Extremadura.
También te puede interesar:
- Agroseguro presenta novedades para el seguro de frutales en la Región de Murcia
- Últimos días para contratar los seguros de cultivos herbáceos de secano y uva de vino