Desde el pasado 16 de marzo, fecha en la que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma y adoptó medidas extraordinarias de confinamiento, Agroseguro ha impulsado la utilización masiva de las nuevas tecnologías para continuar ofreciendo el mejor servicio a los asegurados.
Se ha facilitado el teletrabajo a la práctica totalidad de sus empleados y se ha conseguido mantener intacta la capacidad de atención al cliente tanto en la contratación como en la gestión y pago de siniestros. Durante el Estado de Alarma se han formalizado cerca de 147.300 pólizas y se han abonado casi 70 millones de euros de indemnizaciones a los agricultores y ganaderos.
Agroseguro atiende a distancia
Además, se ha realizado una labor de refuerzo en la difusión del Área de Clientes de la web de Agroseguro, donde agricultores y ganaderos pueden consultar toda la información relativa a sus pólizas de seguro y al estado de los siniestros y el pago de las indemnizaciones, entre otros aspectos.
Así, es posible descargar las condiciones especiales, las normas de peritación y todo tipo de documentación relativa a los seguros, incluyendo las Hojas de Campo cumplimentadas en las peritaciones. Durante este periodo, se han registrado casi 8.200 asegurados y se ha constatado, además, que el mes en el que se han producido más accesos a esta aplicación web ha sido abril, con más de 14.400 usuarios, de un total de casi 24.700 durante 2020.
Asimismo, para facilitar la gestión de los siniestros, se ha impulsado el funcionamiento de la teleperitación, de tal manera que actualmente 221 peritos agrícolas y ganaderos ya la realizan. Durante este periodo se ha utilizado este procedimiento telemático sobre todo para la realización de las primeras visitas.
Por último, la compañía recuerda que lleva varios años apostando por el uso de las nuevas tecnologías. Una de las múltiples muestras de ello es que en noviembre de 2017 puso a disposición de los asegurados la aplicación móvil “Agroseguro RyD” para realizar los avisos de retirada y destrucción de animales muertos. En la actualidad, la mitad de las solicitudes de retirada de animales que se reciben en Agroseguro se realizan a través de las dos plataformas digitales disponibles, la app y el portal web.
También te puede interesar:
- AGERS aprueba su Memoria 2019 en una asamblea a distancia
- InterMundial renueva su catálogo con coberturas CCOVID-19