Agroseguro indemniza con 5,1 millones de euros a los productores de ajo en 2015



Se han declarado siniestros en 7.230 hectáreas que suponen el 63% de la superficie productiva de ajo en Castilla-La Mancha.

Agroseguro ha abonado a los productores de ajo más de 5 millones de euros en concepto de indemnización por los daños sufridos en sus cultivos durante la campaña 2015. La gran mayoría de los siniestros se registraron en Castilla-La Mancha, según señala la compañía.

La provincia que se ha visto más afectada ha sido Albacete, con más de 3.813 hectáreas dañadas; le sigue Cuenca, con casi 2.900 hectáreas siniestradas repartidas entre 1.300 parcelas. También se han registrado siniestros, aunque en menor medida, en Ciudad Real y Toledo, con más de 322 y cerca de 305 hectáreas dañadas respectivamente.

La meteorología de 2015 ha sido especialmente desfavorable para este cultivo. Entre otros fenómenos climáticos adversos los productores se vieron afectados fundamentalmente por las intensas tormentas de pedrisco.

Los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas y las indemnizaciones que generan dejan constancia del riesgo al que está expuesta la actividad agraria ante fenómenos no controlables por el agricultor, así en Castilla-La Mancha y para esta cosecha 2015, se han declarado siniestros en 7.230 hectáreas que suponen el 63% de la superficie productiva de ajo de esta comunidad.

Agroseguro recuerda que el 1 de septiembre se inicia el periodo de suscripción para asegurar la próxima cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *