Agroseguro renueva la certificación de seguridad ISO 27001

Agroseguro uva de vino noticias de seguros

Agroseguro ha superado con éxito la auditoría para la renovación del certificado que evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) con los requisitos establecidos en la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014.

Tras obtener el certificado en diciembre de 2017, AENOR ha comunicado a Agroseguro que cumple nuevamente con las exigentes condiciones que marca la norma y renueva la certificación para un periodo de tres años, con validez hasta diciembre 2023, sujeto a revisiones anuales.

La norma ISO 27001 constituye una referencia a nivel mundial en lo que respecta a los sistemas de gestión de seguridad de la información. En líneas generales, el cumplimiento de esta norma supone una garantía de calidad del servicio y asegura, entre otros aspectos: la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información; la conformidad con la legislación vigente en materia de datos personales y propiedad intelectual; y el refuerzo constante de la seguridad en base a la optimización y mejora continua de sus procesos.

La seguridad de Agroseguro ante futuras amenazas

Un SGSI certificado implica que, en este caso, Agroseguro está condiciones óptimas para afrontar futuras amenazas a su seguridad. Ya que constituye el medio más eficaz para minimizar los riesgos a los que están expuestos sus activos de información.

Renovar el certificado ISO 27001, de carácter oficial y de reconocido prestigio internacional, confirma el firme compromiso de Agroseguro con la seguridad de la información. Y la mejora continua de la calidad de sus servicios, aspectos fundamentales en su estrategia empresarial.

Además, la entidad cuenta en la actualidad con la certificación en la Norma UNE-ISO/IEC 14001 del Sistema de Gestión Ambiental. Así como la clasificación de nivel de madurez 3 de sus procesos de desarrollo de software según el modelo CMMi-DEV, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.