Agroseguro supera los 400 millones en indemnizaciones a cultivos herbáceos por la sequía

Agroseguro supera los 400 millones de euros en indemnizaciones a productores de cultivos herbáceos por los siniestros causados por la sequía.

Agroseguro supera los 400 millones de euros (concretamente, 406,2) abonados a productores de cultivos herbáceos por los siniestros registrados en la actual campaña, fundamentalmente por la sequía, aunque también por las tormentas de pedrisco ocurridas entre los meses de mayo y julio. Esta cifra supone que el 90% de las indemnizaciones estimadas ya han sido pagadas.

En concreto, el pasado jueves se abonaron 19,1 millones a productores asegurados en 13 comunidades autónomas. La principal zona productora, Castilla y León, recibe 13,9millones y suma 158,4 en total. Los mayores pagosacumulados corresponden a las provincias de Soria (37,3 millones), Burgos (33,4 millones), Valladolid (27,1 millones) y Palencia (20,3 millones), explica la compañíacompañía

Agroseguro detalla más indemnizaciones

Además, destacan las indemnizaciones ya abonadas a los agricultores en Castilla-La Mancha (68,7 millones), Cataluña (51,9 millones), Andalucía (51,5 millones), Aragón (39 millones), Navarra (12,1 millones), Extremadura (6,3 millones), País Vasco (5,6 millones), La Rioja (4,6 millones) y Comunidad de Madrid (4,1 millones).

La evaluación de daños en cereal de invierno, leguminosas y oleaginosas se inició a finales de mayo, de manera paralela al tiempo de cosecha, y el pago de las indemnizaciones comenzó a continuación, consiguiéndose cumplir con el plazo medio de pago de los últimos años, situado en 30 días tras la tasación definitiva de lossiniestros. Los pagos se completarán en las próximassemanas, hasta un total, según la estimación actual, de 455 millones de euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *