Agroseguro y la Junta de Castilla y León firman un convenio de colaboración



La Junta de Castilla y León y Agroseguro han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades intercambiarán información acerca de la suscripción de los seguros agrarios. El acuerdo fu firmado el 23 de diciembre por Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, y Milagros Marcos, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Este convenio tiene como objetivos, por un lado, regular la información que Agroseguro debe aportar a la Consejería para el adecuado control y coordinación administrativa de las subvenciones que otorga y gestiona directamente la comunidad autónoma de Castilla y León destinadas a cubrir parte de las primas de los seguros que contratan los agricultores y ganaderos.

Y por otro, implantar las medidas necesarias para el intercambio de la información sobre las producciones agrarias susceptibles de aseguramiento que mejoren el desarrollo y perfeccionamiento de los seguros agrarios en la comunidad autónoma, así como que hagan posible fijar las acciones básicas paras este fin.

Este convenio refleja la continua colaboración entre los sectores público y privado, uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el Sistema Español de Seguros Agrarios Combinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *