AIG autoriza nuevas entidades en Reino Unido y Luxemburgo



AIG

American International Group, AIG, ha anunciado la autorización de nuevas compañías de seguros en el Reino Unido y Luxemburgo. Transferirán todo el negocio a las nuevas entidades antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea. Esto proporciona a los clientes la certeza de una cobertura ininterrumpida en el Reino Unido y Europa como parte de la reestructuración planificada por AIG de su negocio europeo.

AIG Europe Limited comenzó a prepararse activamente para ser capaz de adaptarse al Brexit en 2015, y ha asumido una posición de liderazgo en el sector con sus planes de reestructuración del Brexit. La reestructuración implica la transferencia del negocio existente de AIG Europe Limited a las nuevas empresas británicas y europeas y la fusión de su actual compañía, AIG Europe Limited, con la nueva empresa europea.

AIG ya ha alcanzado logros importantes en la reestructuración de su negocio:

  • Establecer y recibir autorización para nuevas compañías de seguros en el Reino Unido (American International Group UK Limited) y Luxemburgo (AIG Europe S.A.).
  • AIG Europe S.A. tendrá sucursales en el Espacio Económico Europeo y en Suiza.
  • La aprobación por la High Court of England and Wales (Tribunal Superior de Inglaterra y Gales) del inicio de las notificaciones a los tomadores de seguros y otras partes interesadas de conformidad con la legislación británica sobre transferencia de carteras de seguros.

Anthony Baldwin, director general de AIG Europe Limited, comentó sobre la reestructuración: “Desde el principio establecimos una serie de principios rectores sobre cómo AIG abordaría el Brexit. El primero de ellos fue minimizar las molestias a los clientes. La gran ventaja de la ruta de reestructuración que hemos elegido es que dará a los clientes la certeza de que cualquiera que sea el resto de interrogantes del Brexit para sus negocios, su cobertura de seguro europea ha sido diseñada para afrontar el Brexit. Ya hemos establecido una plataforma en Europa para suscribir futuro nuevo negocio, así como renovaciones, y mediante la transferencia de nuestro negocio existente, AIG eliminará la incertidumbre de los clientes, incluyendo no tener que depender del desarrollo de un régimen de derechos adquiridos para los contratos existentes”.

La reestructuración aprovecha la amplia presencia europea de AIG para garantizar la estructura más adecuada para servir a los clientes y socios después del Brexit, independientemente de la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea. Se espera que entre en vigor, y que las nuevas empresas empiecen a suscribir negocio a partir del 1 de diciembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *