AIG fomenta el uso de los “Sales Playbooks”, herramientas didácticas orientadas a corredores



AIG está fomentando el uso de los “Sales Playbooks”, herramientas electrónicas didácticas orientadas a sus corredores en materia de D&O y Ciber riesgos, entre otras materias. El objetivo de estos tutoriales es transmitir el conocimiento de la aseguradora en diversos sectores y facilitar la comercialización de los productos.

Según señala la compañía en un comunicado, estos tutoriales tienen un marcado carácter interactivo, recogen con detalle las coberturas, funcionalidades y características de cada producto e incorporan una guía comercial y un repertorio de casos reales de siniestros y potenciales situaciones de riesgo.

AIG lanzó el “D&O Sales Playbook” y el “Cyber Sales Playbook” en enero y febero pasados, con una buena acogida entre los corredores, quienes pudieron solicitar ambas herramientas a través del correo electrónico.

Actualmente, la compañía está inmersa en un proceso de actualización y divulgación de estas herramientas comerciales. Para ello, además, celebrará encuentros periódicos con los interesados en su manejo, con el fin de mantenerles al día y resolver dudas y cuestiones, aunque la herramienta es muy simple en su uso.

José María Aparicio, director de Distribución de AIG España, señala que “queremos estar cerca de los corredores, nuestros principales socios de distribución,conocer sus necesidades y cubrir todas sus expectativas. Durante este tiempo, hanmostrado un gran interés en nuestros Sales Playbooks, y es por ello que queremosmejorar la herramienta, añadir nuevos productos y útiles cada día, facilitar su labor y,en consecuencia, potenciar el valor añadido de nuestra gama de productos en elmercado asegurador”.

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