Allianz obtiene el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a Allianz Seguros el distintivo “Igualdad en la Empresa”. Este distintivo se otorga a las empresas que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus trabajadores, explica la compañía en un comunicado.

“Estamos muy orgullosos de la obtención de este reconocimiento, que premia el trabajo hecho los últimos años”, comenta Iván de la Sota, consejero delegado de Allianz Seguros. Practicar la igualdad y la diversidad es un factor competitivo clave, ya que nos aseguramos de contar con las mejores personas en el puesto de trabajo correcto en base a su mérito, aptitud y capacidad, sin importar su pasado, su género o sus circunstancias personales. Creer en estos valores es reconocer y respetar las singularidades de cada persona”, añade.

Este distintivo reconoce la labor realizada en materia de igualdad en Allianz Seguros, plasmada en su Plan de Igualdad. Este Plan se firmó en 2011 y es fruto del trabajo de la Comisión de Igualdad (formada por representantes de los trabajadores y de la compañía).

El Plan consta de 42 medidas que abarcan desde la selección del personal hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, pasando por la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la gestión de la retribución y la comunicación de todo lo referente al Plan. Estas iniciativas refuerzan también las medidas de conciliación y desarrollo de la carrera profesional que se recogen en el Convenio Colectivo de la compañía.

Allianz Seguros, además, está adherida al Charter de la Diversidad y es socia de la Fundación para la Diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *