AIG habla de seguros D&O con sus brokers

AIG nombra a Rosana Rodrigo Head of Claims para Iberia.

El pasado 9 de junio AIG reunió a un grupo de brokers especializados en seguros de D&O para informarles sobre las tendencias globales al respecto.

En el encuentro se abordaron también cuestiones relativas la ESG en las empresas, las tensiones geopolíticas o la inflación. Todas ellas de creciente importancia en la evolución del sector.

El medioambiente a la cabeza de los criterios ESG

Respecto a la ESG, Nima Rafiee (Underwriting Manager Financial Lines Europe, Middle East and Africa, de AIG) señalaba el ascenso del medioambiente como prioridad. Las empresas cada vez adoptan más medidas a la reducción de emisiones y otros aspectos medioambientales.

En relación con la situación geopolítica y las preocupaciones de la cadena de suministro, Rafiee recordó las dificultades actuales y la necesidad de buscar proveedores alternativos por parte de las grandes empresas, aunque serán las pequeñas y medianas las más afectadas.

Siniestros, rentabilidad e inflación

Desde la perspectiva de siniestros, José Martínez (International Head of Financial Lines Claims de AIG) señaló el incremento de las medidas judiciales “en torno a aspectos como las repercusiones de las emisiones en la salud de las personas”. El llamado lavado verde o las acusaciones contra empresas e intermediarios de colaboración en crímenes contra la humanidad están siendo objeto de numerosas investigaciones.

La inflación es otra preocupación que, en su opinión, afectará a las compañías cuando tengan que renegociar préstamos con los bancos “y no todas podrán gestionarlo”. Así, indicó que el aumento de los costes asociados a la inflación es otro motivo de preocupación que no siempre será posible trasladar al cliente final. Asimismo, reconoció que a corto plazo la inflación no afectará a la rentabilidad de los seguros de D&O, pero sí si sigue la tendencia ascendente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *