AIG se compromete a tener carteras libres de emisiones en 2050

AIG, reconocida como una de las 50 mejores empresas para la Diversidad en EEUU.

 AIG ha anunciado su compromiso de lograr un nivel cero de emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus carteras de inversión y suscripción para el año 2050 o antes. Este nuevo compromiso complementa el anunciado anteriormente por AIG. Este incluía lograr un nivel cero de emisiones netas de GEI en sus propias operaciones también para el año 2050 o antes.

Liderar el cambio en un mundo cambiante requiere ser una empresa de acción -y, como líder del mercado, AIG se compromete a establecer el estándar con nuestras acciones-. Creemos que los compromisos ESG de hoy son un importante paso adelante para AIG, los clientes a los que damos servicio y las comunidades globales en las que vivimos y trabajamos”, ha dicho Peter Zaffino, presidente y CEO de AIG.

AIG se centra en las realidades del cambio climático. Los datos sobre el cambio climático son inequívocos y creemos que AIG puede ser un catalizador para el cambio positivo en lo que respecta a los avances de la sostenibilidad y la expansión de las energías renovables”.

Las acciones específicas de AIG

Se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus carteras de suscripción e inversiones para 2050 o antes;

Reafirma el compromiso de nivel cero de emisiones netas operacional anunciado el año pasado para 2050, o antes.

Se compromete a utilizar el 100% de energía renovable para las operaciones de AIG en 2030 o antes.

Se compromete a utilizar objetivos de reducción de emisiones con base científica; alineados con la ciencia climática más reciente para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Además, con efecto inmediato, se compromete a no invertir ni asegurar la construcción de ninguna nueva central eléctrica de carbón, minas de carbón térmico o arenas bituminosas.

Con efecto inmediato, se compromete a no invertir ni suscribir nuevos riesgos de seguro de explotación de centrales eléctricas de carbón, minas de carbón térmico o arenas bituminosas para aquellos clientes que obtienen el 30% o más de sus ingresos de estas industrias; o también que generen más del 30% de su producción energética a partir del carbón.

Así mismo, se compromete a eliminar progresivamente la suscripción de todos los riesgos de seguro de operaciones existentes; y de dejar de realizar nuevas inversiones en aquellos clientes que obtienen el 30% o más de sus ingresos de la energía del carbón, las minas de carbón térmico o las arenas bituminosas; o que generan más del 30% de su producción de energía del carbón antes del 1 de enero de 2030 o antes.

Con efecto inmediato, se compromete a no invertir ni dar cobertura de seguro a ninguna nueva actividad de exploración energética en el Ártico.

Hoja de ruta de AIG

Estamos comprometidos con un recorrido transparente hacia el avance de la sostenibilidad”, ha dicho Constance Hunter, vicepresidenta ejecutiva, directora global de Estrategia y ESG. “Estamos manteniendo conversaciones constructivas con todos nuestros stakeholders sobre esta importante cuestión y esperamos poder informar de los progresos realizados. Trabajaremos junto con nuestros clientes y socios de distribución. Para garantizar una transición continua hacia un futuro de cero emisiones netas. Y también para proporcionar orientación sobre soluciones viables diseñadas para ayudar a gestionar los riesgos relacionados con el clima”.

En los próximos meses, AIG compartirá objetivos con base científica como parte de su hoja de ruta hacia las emisiones cero; incluso para su prevista eliminación de los combustibles fósiles. Y continuará evolucionando su marco ESG para impulsar un progreso constante en toda la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *