AIG organiza un seminario de seguros para operaciones M&A con sus mediadores



AIG organizó ayer en sus oficinas centrales en Madrid el seminario: “Seguros para operaciones M&A (Fusiones y Adquisiciones)”, con una ponencia principal de la mano de María José Cruz, responsable de suscripción M&A para Iberia e Italia.

El seminario se desarrolló dentro de las jornadas divulgativas para sus mediadores de seguros llevadas a cabo por AIG, con el propósito de transmitirles su conocimiento, experiencia y habilidades en distintas áreas y departamentos.

El objetivo concreto del seminario de ayer fue dar a conocer la experiencia de AIG en la materia, explicar a los asistentes las características de los seguros M&A y sus potenciales clientes, los riesgos más habituales, así como las razones principales que llevan a contratar este tipo de coberturas (incluyendo las peculiaridades del proceso de suscripción).

La presentación de la jornada corrió a cargo de Federico Shaw, director de Líneas Financieras en España y Portugal; y Santiago Sánchez, director de Suscripción de Entidades Comerciales del departamento de Líneas Financieras en España.

María José Cruz detalló aspectos como la experiencia del equipo de fusiones y adquisiciones de la compañía; los riesgos habituales en operaciones de esta naturaleza y las soluciones que ofrece AIG al respecto, es decir los seguros para operaciones de M&A (incluyendo el seguro de manifestaciones y garantías y los seguros para contingencias específicas); y la amplia experiencia de la compañía en siniestros y reclamaciones. Eduardo Guinea, responsable de Distribución de Líneas Financieras en España, fue el encargado de clausurar el seminario.

María José Cruz señaló que “siendo AIG una de las principales compañías aseguradoras de Fusiones y Adquisiciones, nuestra experiencia revela que, aproximadamente, en una de cada siete pólizas se produce una reclamación. Además, en períodos post-crisis, el porcentaje de pólizas en las que se producen reclamaciones se incrementa notablemente (hasta el 40% tras 2001). A esto hay que añadir que dos tercios de las reclamaciones se plantean durante el primer año de vigencia de la póliza. Y finalmente, cabe destacar que, estadísticamente, sólo un 5% de las reclamaciones planteadas están exentas de cobertura bajo la póliza. Por todas estas razones, consideramos fundamental depositar la confianza en nuestro equipo de especialistas que cuenta, en el marco de una de las compañías líderes en capacidad de suscripción, con capacidad global, y con recursos y experiencia para suscribir riesgos allí donde AIG tiene una oficina”.

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