AIG presenta su experiencia en ciber riesgos en un seminario práctico



IBM, NYA, K2 Intelligence, KPMG, Risk Analytics y Deloitte Forensic participaron en el encuentro

AIG seminario ciber riesgos oct 16La aseguradora AIG presentó recientemente en Madrid su experiencia en ciber riesgos a través de un seminario práctico que contó con la colaboración de IBM, NYA, K2 Intelligence, KPMG, Risk Analytics y Deloitte Forensic.

La sesión, que registró la asistencia de más de 130 personas entre brókers y gerentes de riesgos, se desarrolló a través de casos prácticos que pusieron el acento en los servicios de prevención de siniestros, el funcionamiento del equipo de respuesta CyberEdge, los costes de un ciberataque y la manera de mitigarlos.

Durante el seminario, Benedetta Cossarini, directora general de la empresa organizadora, quiso destacar que los ciberataques constituyen una realidad que va a crecer inevitablemente: “Ya no se trata de saber si te atacarán, sino de cuándo lo harán. AIG está comprometida en la prevención y mitigación de estos riesgos y su oferta va más allá de las pólizas tradicionales que cubren esta modalidad de siniestros. Junto con nuestros clientes, hemos concluido que la amenaza cibernética solo puede ser abordada con soluciones que van más allá de un seguro. En esta nueva era de creciente complejidad, una misma respuesta no sirve para todas las situaciones, sino que es necesario estar al lado de los expertos más capacitados”.

En el seminario se estudiaron cuatro casos prácticos, que abordaron diversos problemas: la extorsión cibernética, el ataque de denegación de servicio, la fuga de datos de un empleado y un fallo de sistemas con suplantación.

Lucas Scortecci, director de líneas financieras de AIG, considera que “CyberEdge es la solución más eficaz del mercado para prevenir y contrarrestar ataques cibernéticos. Es más que una póliza, pues se trata de una solución aseguradora completa de gestión de riesgos”.

Por su parte Olivier Marcén, responsable de líneas financieras de AIG Barcelona, resalta que esta protección aseguradora “cuenta con herramientas de gestión de riesgo con acceso a profesionales independientes de acreditada experiencia”; y José Martínez, vicepresident, financial lines Europe claims de AIG, advierte de que “calculamos que en 2016 tendremos que hacer frente a más de 170 siniestros producidos por ciber ataques en EMEA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *