AIG recibe el certificado de adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional

AIG recibe el certificado de adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional.

AIG ha recibido el certificado de adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional del Observatorio Generación & Talento. Rosa López, directora de Recursos Humanos de la compañía en Iberia, recogió el certificado junto a representantes de otras 41 empresas en un acto celebrado el pasado 27 de septiembre en la sede de Repsol en Madrid.

El Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación y Talento reconoce como objetivo estratégico el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente y las mejores prácticas empresariales y sociales.

La adhesión de AIG

Rosa López ha comentado que la adhesión a este Código “es algo natural para AIG, porque sus principios fundamentales los practicamos en nuestro día a día; convivimos cuatro generaciones y procuramos generar un entorno de diversidad, equidad e inclusión en el que todas ellas puedan desarrollar sus capacidades personales y profesionales para poder trabajar con un objetivo común vinculado a la estrategia de la compañía, que, en definitiva, es lo que hace que una empresa pueda crecer”.

Precisamente, las buenas prácticas de AIG en materia de diversidad generacional fueron premiadas ya en 2018 por el Observatorio Generación & Talento. La iniciativa ‘Competición de Ideas Think Tank’ del grupo de empleados Generations recibió el galardón Inside Company de los Premios Generacción del Observatorio.

Compromiso de AIG

En el marco de su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, AIG forma parte también del Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad y de REDI, la primera red empresarial y de expert@s en materia de diversidad e inclusión de los emplead@s LGBTQ y sus aliad@s que existe en España. Al mismo tiempo, anualmente muestra su compromiso con estos principios participando en distintas actividades en torno al Dive In, el gran festival por la diversidad e inclusión que celebra el sector asegurador cada año en todo el mundo.

El Observatorio Generación & Talento es un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socioeconómico-laboral en las organizaciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *