AIG refuerza su apuesta por la diversidad global y la inclusión y afinidad de los empleados con la creación de los Grupos de Afinidad de Empleados (en inglés Employee Resources Groups ERGs), que reconocen la importancia y el valor de las relaciones personales entre grupos de empleados con intereses comunes.
Desde 1919, cuando se fundó en Shangai, AIG ha apostado por la internacionalización de sus servicios y trabajadores. No en vano tiene hoy más de 66.000 trabajadores en sus más de 500 oficinas en los cinco continentes, recuerda la aseguradora.
El objetivo de estos grupos es fomentar un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, sin que raza, género, religión, ideas, etc. sean óbice para la mejor interacción entre los distintos colaboradores de AIG en el mundo. Cualquier empleado puede buscar y encontrar su lugar más idóneo dentro de esta dinámica y ser miembro de cualquiera de los grupos que se han constituido.
Los Grupos de Afinidad colaboran en las diversas iniciativas de negocio y, a su vez, cumplen con los intereses individuales de sus miembros. AIG clasifica estas iniciativas en cuatro áreas: Desarrollo profesional y trabajo en red (networking); Concienciación y conocimiento de la cultura corporativa y educación; Voluntariado y patrocinio; y Asociación con los líderes para resolver retos empresariales.
En opinión de Álvaro Mengotti, director general de AIG Iberia: “Todos los altos ejecutivos de la compañía, a nivel internacional, participamos en las actividades relacionadas con estos Grupos de Afinidad y apoyamos activamente sus metas y objetivos. Soy un firme convencido de las ventajas que supone contar con empleados motivados y que, a través de iniciativas como esta, se involucren activamente en la cultura de la empresa y estén, a su vez, alineados, con los objetivos de negocio”.