AIG vende parte de sus negocios en América Latina y Europa Central y Oriental a Fairfax Financial



La compañía destaca su compromiso por el mercado español

AIGAmerican International Group (AIG) acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con Fairfax Financial Holdings Limited que supone la venta de sus operaciones de seguros en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Turquía. Fairfax adquirirá igualmente los derechos de renovación del porfolio de negocio local suscrito por las operaciones de Europa Central y del Este de AIG en Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia y asume los activos operativos y humanos de dichas operaciones de AIG. La suma de esta transacción asciende a un coste aproximado de 240 millones de dólares. Las transacciones están sujetas a la pertinente aprobación por parte de las autoridades regulatorias, explica AIG en un comunicado.

“Fairfax se convierte así en el principal socio estratégico internacional que prestará servicio a los clientes globales de AIG en estos países, respaldados por la experiencia, la gestión de siniestros y las capacidades de reaseguro”.

Con esta venta se refuerza el objetivo estratégico de AIG de centrar su presencia e inversiones en las principales economías que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento rentable y la oportunidad de que las divisiones de seguros para empresas o particulares de AIG consigan expandirse y mantengan dicha expansión. Otro de los compromisos de AIG es mantener y mejorar las prestaciones internacionales para particulares y empresas que prestan servicio a nivel global.

“Esta alianza marca un importante avance en la consecución de las prioridades estratégicas de AIG y de Fairfax, comenta Peter Hancock, presidente y consejero delegado de AIG. “Estamos deseando ampliar nuestras relaciones internacionales de colaboración con Fairfax para ofrecer prestaciones de primer orden y un servicio de excelencia a nuestros clientes globales de estos países tan cruciales. Mantenemos nuestro compromiso con aquellos mercados que aportan mayores posibilidades para vender los productos de seguros de AIG de forma competitiva y en los que podemos ofrecer servicios a nuestros clientes de una manera rentable”.

“Estamos muy contentos de ser socios de AIG y de que el grupo de compañías y operaciones de América Latina en Europa Central y Oriental y Turquía se una a la familia Fairfax” comentó Prem Watsa, presidente y consejero delegado de Fairfax. “Las compañías de América Latina están bien asentadas en sus respectivos países y cuentan con equipos de gestión con gran experiencia y un enfoque disciplinado a la suscripción de seguros y contribuirán a expandir significativamente la presencia de Faifax en Latinoamérica. La adquisición de las operaciones de Europa Central y Oriental es una continuación de nuestra reciente expansión por los países de Europa del Este a través de la ya anunciada transacción QBE y acelerará nuestros planes de crecimiento a largo plazo en la región”.

Según Benedetta Cossarini, general manager de AIG Iberia: “AIG mantiene un fuerte compromiso con el mercado español. Nuestro objetivo es crecer aquí y reforzar y consolidar las relaciones con nuestros socios y clientes. Estamos muy orgullosos del papel tan crucial que tenemos en AIG España con el soporte que prestamos a nuestros clientes internacionales que tienen presencia aquí y en todo el mundo. Seguiremos proporcionando a particulares y empresas españolas los productos innovadores, experiencia y servicios tan importantes para su protección y éxito”.

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