La aseguradora de salud digital Alan, tras su llegada a España hace medio año, acaba de lanzar una nueva versión de su app, en la que apuesta por la última tecnología y pone en valor la atención humana al paciente.
A diferencia de otras plataformas digitales del sector, Alan va a ofrecer un servicio mucho más personalizado a los usuarios, con una atención al cliente, con profesionales altamente cualificados, mediante chat en menos de dos minutos y sin bots con respuestas predeterminadas.
Alan quiere mejorar la experiencia de salud
“Mejorar la experiencia del paciente es nuestra prioridad. Ahora más que nunca en un contexto de pandemia, la confianza, cercanía y sentirse bien atendido es primordial’. Queremos contar con la última tecnología, sin perder el lado humano. En Francia, donde ya contamos con más de 130.000 asegurados, una de las claves para la satisfacción de los miembros de Alan es poder ofrecer un servicio de atención hiperreactivo por parte de nuestro equipo de expertos’”, ha asegurado Manel Pujol, country manager en España.
Otra de las novedades de la app es la geolocalización, con la que el usuario puede encontrar y pedir cita con el especialista o en centro médico más cercano en cada momento, entre los más de 40.000 médicos y más de 1.000 clínicas en las que tiene cobertura Alan en España.
Cita virtual con la nueva app de Alan
Si lo prefiere, la app también le da la opción de pedir su cita virtual en el momento que lo necesite, 24 horas al día los 7 días de la semana, algo que cobra una especial importancia durante la pandemia, que ha disparado este tipo de consultas. Entre las especialidades disponibles para las videoconsultas se encuentran: nutrición, sexología, psicología, medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, alergología y entrenador personal.
Alan, focalizada en reinventar los seguros de salud digitales para empresas, especialmente startups, ha relanzado su app también en inglés. Para aquellos trabajadores expatriados que viven en España que cuentan también con el servicio de atención al cliente y las consultas por videollamada en este idioma, además de darles cobertura internacional en el caso de necesitar viajar.
El que fuera general manager en España de Uber Eats y actual country manager de Alan en España, Manel Pujol, va a incrementar su equipo. Se ha abierto un proceso de selección de 16 profesionales más (11 ejecutivos de ventas, un head of sales, un content manager; dos agentes de cuidado al cliente y un especialista de seguros); que podrán trabajar en remoto desde cualquier lugar de Europa.
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