Alberto Levy: de la creatividad que no encontró la ciencia y la tecnología que se mezcla en el proceso



Alberto Levy debate en The Place sobre la integración de ciencias y humanidades

El ponente en el Foro Económico Mundial, Alberto Levy, plantea en The Place el debate sobre la combinación de ciencias y humanidades, motivado por el auge de la innovación tecnológica y la demanda de profesionales TIC. En torno a esa cuestión, el también conferenciante en Harvard University protagonizará una de las citas que componen la agenda de eventos del hub de conocimiento The Valley para ese mes de febrero en Madrid y Barcelona.

En Madrid, la ponencia se desarrollará en próximo 15 de febrero. Bajo el título Creatividad y tecnología: el arte de innovar, Levy expondrá su punto de vista con respecto a la dicotomía entre creatividad y tecnología. “Cuando estudiamos ingeniería no estudiamos arte”. Para Alberto Levy esta situación lastra la capacidad cerebral de trabajar en modo matemático e intuitivo, lo que a su vez supone un obstáculo para la innovación.

Critica el hecho de que la creatividad no suela ir de la mano de disciplinas científicas, como las matemáticas o la tecnología. Según él, la suma de la capacidad de análisis y de la capacidad creativa favorece el desarrollo de personas más exitosas. Levy profundizará en técnicas que potencian la creatividad y la innovación a través de su experiencia en más de 1.500 proyectos innovadores donde ha trabajado para 300 empresas, algunas de ellas de la lista Fortune 500.

En su sede de Barcelona, el hub de conocimiento organiza el día 27 un workshop sobre Business Intelligence y cómo sacarle partido al Big Data. La combinación de ambos genera ventaja competitiva y oportunidades de negocio, pero su aplicación exige un conocimiento exhaustivo sobre gestión de la información. Daniel García Mejía, profesor en The Valley y experto en BI, analizará en este workshop las principales herramientas de gestión de Big Data y expondrá las claves del BI en un caso práctico de Blockchain.

Consulta el resto de eventos programados para febrero en la web de The Valley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *