Alexa: ¿Cómo se cambia el régimen económico matrimonial? ¿Qué puedo hacer si me vecino hace ruido? ¿Qué puedo hacer si me han cancelado el vuelo? Estas son algunas de las cuestiones que ayudan a solventar problemas cotidianos. Ahora, Das Seguros ha puesto al alcance de los usuarios el asistente de Amazon en España gracias al desarrollo del skill Ayuda Legal Das. Así, la compañía se erige como la primera aseguradora en nuestro país en ofrecer información legal a través de este innovador formato.
Conscientes de las herramientas y nuevos formatos demandados por una sociedad plenamente digitalizada, la aseguradora ha identificado y evaluado las cuestiones que inquietan a la población española a través de las consultas más repetidas a su Centro de Atención Jurídica. Fruto de este análisis, ha desarrollado el skill Ayuda Legal Das para el asistente de voz Alexa que responde a preguntas cotidianas del ámbito jurídico: alquiler, familia, trabajo, tráfico, fiscalidad, consumo, extranjería.
Según asegura Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros: “Hemos realizado un importante esfuerzo en investigación y desarrollo. De nuestro trabajo diario hemos concluido las cuestiones legales que más preocupan a la sociedad actual, y hemos puesto a disposición de manera gratuita nuestro expertise a través de este sistema cada vez más utilizado”.
¿Qué podrá hacer el skill Ayuda legal DAs de Alexa?
Podrá responder hasta 250 cuestiones, dudas y preguntas legales relacionadas con la familia, la vivienda, el trabajo, los vecinos, las compras; entre otros temas frecuentes. Toda esta información legal ayudará a los usuarios del skill a saber más acerca de los seguros de protección jurídica, poco conocidos pero muy útiles en el día a día, pues permiten prevenir y resolver los contratiempos y problemas legales que se presenten. La información proporcionada será válida únicamente para el marco legal español. Das dispone además de un equipo multidisciplinar que combina su experiencia tech, legal y de comunicación dedicado a entrenar, mejorar, evolucionar y mantener actualizada la herramienta.
Pioneros en insurtech y legaltech
La apuesta de das Seguros por la digitalización de productos y servicios en el sector asegurador y legal ha llevado la compañía a integrar la innovación en su ADN con dos objetivos clave: el desarrollo de productos que se adapten a las nuevas necesidades digitales y en procesos para facilitar el acceso a sus servicios. La meta de la compañía es crear servicios flexibles y adaptados a las necesidades del cliente, aprovechando todas las oportunidades en materia de revolución 4.0.