Alexa Smart Properties for Senior es la solución de Amazon para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en residencias y hogares.
Amazon anuncia la disponibilidad en España de su servicio Alexa Smart Properties for Senior. A partir de hoy, las residencias de mayores podrán aprovechar las ventajas del mismo. También está disponible para su implantación en los hogares.
Simplifica el uso y gestión de dispositivos con Alexa integrada
Esta solución permite a los responsables de estos espacios integrar a Alexa en sus servicios. Así, los usuarios pueden mantenerse conectados e informados a través del acompañamiento del servicio de voz de Amazon. Diseñado específicamente para las necesidades de los más mayores, ya sea en residencias o en sus hogares, Alexa Smart Properties for Senior Living simplifica el uso y gestión de dispositivos con Alexa integrada. Esto permite ofrecer experiencias personalizadas a sus usuarios, mejorando la productividad y eficiencia operativa del personal.
Potenciando la conectividad en las comunidades de mayores
Alexa Smart Properties for Senior permite a los residentes de los centros de cuidado estar en contacto con sus seres queridos, mantenerse conectados con su comunidad o acceder a información útil del centro a través del dispositivo Echo ubicado en su habitación. El nuevo servicio de Amazon también puede proporcionar tranquilidad a sus familiares y amigos, ya que pueden contactar con ellos fácilmente para saber cómo están mediante las llamadas a través de Alexa.
Sanitas ha sido la primera compañía que ha integrado Alexa Smart Properties en ubicaciones seleccionadas para ofrecer una experiencia mejorada tanto a residentes como al personal, al mismo tiempo que crean entornos más conectados. Por el momento, dos residencias de mayores de Sanitas de la capital disfrutan de este servicio y, en los próximos meses, la empresa española seguirá expandiendo esta solución en el resto de sus centros del país.
Asistencia domiciliaria
Las funcionalidades de Alexa Smart Properties for Senior Living también están diseñadas para el cuidado y la asistencia domiciliaria. Desde el año 2020, el equipo de Alexa en España colabora con Cruz Roja con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas accesibles a través de Alexa. Recientemente, Cruz Roja ha anunciado la ampliación a todo el territorio nacional de su programa, el cual permitirá que 26.000 personas mayores de toda España cuenten en su hogar con dispositivos de voz que incorporan aplicaciones específicas para favorecer su autonomía y evitar situaciones de soledad.
Privacidad garantizada
La solución ha sido diseñada pensando en la privacidad de los más mayores. No es necesario compartir ninguna información personal para utilizar los dispositivos Echo en los que disfrutar de la experiencia y las grabaciones de voz no se guardan. Cada dispositivo Echo está equipado con múltiples capas de protección de privacidad y los usuarios podrán desactivar los micrófonos en la parte superior de sus dispositivos Echo cuando decidan no interactuar con Alexa.
También te puede interesar:
- Sanitas publica un estudio sobre la percepción del alzhéimer en España
- La vuelta a la rutina puede ser difícil para niños y mayores