Allianz apoya la iniciativa ‘100tífiques’ para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia

Allianz apoya la iniciativa '100tífiques' para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia

Allianz participa por quinto año en ‘100tífiques’, una iniciativa para fomentar las vocaciones científicas en niñas. Ocho mujeres de la compañía con perfil STEM inspiran a las jóvenes en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


La iniciativa ‘100tífiques’, organizada por la FCRi, cuenta con la colaboración de Allianz y otras empresas para fomentar las vocaciones científicas en niñas.

Ocho mujeres del equipo de Allianz, con perfiles en STEM, serán ponentes en charlas que se llevarán a cabo en diferentes colegios para fomentar las vocaciones científicas entre los menores. Esta actividad se realiza en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las participantes de Allianz

  • Eva Orell North, ingeniera industrial y COO de la compañía.
  • Lucía Coll Esteve, ingeniera industrial.
  • Paula Milian, matemática.
  • Yesenia Sanchez Jaramillo, del área informática.
  • Samira Aidouni, financiera.
  • Carme Basagaña, matemática.
  • Paola Mateu, matemática.
  • Lourdes Cebrian Rodríguez, informática de sistemas.

‘100tífiques’ busca visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas. La aseguradora, con su compromiso constante, apoya el impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y niños a través de ‘100tífiques’. En Allianz Seguros, más de un centenar de mujeres tienen formación en grados STEM.

Otras iniciativas

La compañía, pionera en el sector asegurador en políticas de igualdad, ha incorporado recientemente a Empowering Women’s Talent, un programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento de las mujeres en las empresas. Además, Allianz colabora en iniciativas como Empower Women in Insurance (EWI), una red que busca impulsar la presencia de mujeres en roles directivos del sector asegurador. La participación activa de Allianz en proyectos como ‘100tífiques’ refleja su compromiso continuo con la diversidad y la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico.

También te puede interesar: