APROMES presenta un Diplomado Internacional para Costa Rica

APROMES presenta un Diplomado Internacional para Costa Rica

APROMES y la Escuela Internacional de Seguros y Finanzas presentan el primer programa formativo para gerentes de seguros en Costa Rica.


La Escuela Internacional de Seguros y Finanzas ha iniciado un nuevo programa de Diplomado Internacional de Seguros en Costa Rica. Este programa está dirigido a 25 corredurías de seguros y está enfocado en gerentes generales y de negocio. El curso comenzó el 7 de febrero y se extenderá hasta el 17 de abril.

La Ética en el negocio del Seguro en la era digital

La inauguración del curso contó con una clase magistral sobre La Ética en el negocio del Seguro en la era digital. Esta conferencia fue impartida por Javier García-Bernal, presidente de APROMES, y dirigida por Alberto Hoyos, director académico de la Escuela Internacional.

Durante su intervención, García-Bernal resaltó la importancia de la ética como una realidad con bases sólidas de control, incluyendo la buena fe, la transparencia y la implementación de códigos de buen gobierno. Además, hizo hincapié en que la inteligencia artificial no debería reemplazar a las personas, sino ser una herramienta de apoyo para el desarrollo profesional y social, contribuyendo a una sociedad más justa, solidaria y democrática.

Con esta iniciativa académica, APROMES fortalece sus relaciones internacionales, expandiendo su presencia en Costa Rica. El programa educativo busca proporcionar a los participantes conocimientos especializados en el ámbito de seguros, promoviendo valores éticos y prácticas transparentes en el negocio asegurador.

El programa representa una oportunidad para los gerentes generales y de negocio de las corredurías de seguros costarricenses de actualizarse y fortalecer sus habilidades en un entorno empresarial cada vez más digitalizado. La Escuela Internacional, a través de este programa, contribuye al desarrollo profesional y al intercambio de conocimientos en el sector de seguros, consolidando su compromiso con la formación integral en este campo.

También te puede interesar: