Allianz celebra el Día del Medio Ambiente con acciones sostenibles

Allianz celebra el Día del Medio Ambiente con acciones sostenibles

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (cada 5 de junio desde 1974), Allianz reafirma su apuesta por la sostenibilidad.

Mediante su modelo de negocio y sus acciones para reducir el impacto ambiental de su actividad, la aseguradora insiste también en la sensibilización de su plantilla.

Entre las medidas destaca la peritación digital. Le permitió evitar la emisión de 1,1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en el último año.

Asimismo, la división española colabora con los objetivos sostenibles del Grupo. Así, desde mayo, la sede de Allianz Seguros en Madrid produce energía limpia y renovable con una capacidad anual de 156,095 MWh/año. Dispone de un sistema de autogeneración que fomenta la descarbonización. Esto garantiza un abastecimiento constante y sostenible de electricidad verde. Además, el 100% de la energía que consume la compañía procede de fuentes renovables.

Desde 2020, Allianz cuenta con las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona. Lo que la sitúa como líder en el ranking de edificios saludables en España (por superficie construida).

La sostenibilidad, eje de toda la estrategia

Allianz Seguros mantiene un enfoque permanente en la sostenibilidad en todas sus operaciones y actividades. En España, el compromiso de la compañía con el planeta se refleja, también, en la disminución de consumos o el reciclaje selectivo de residuos.

La compañía evalúa a sus proveedores en términos de sostenibilidad, está en proceso de descarbonización progresiva de sus carteras. Por último, ha creado una dirección específica dedicada a Sostenibilidad, liderada por Jordi Ballester.

A nivel global, el compromiso por la economía baja en carbón es clave en el Grupo Allianz. Como una de las aseguradoras líderes en el Dow Jones Sustainability Index, continúa ampliando su compromiso con la conservación del medio ambiente.

Para conocer más sobre el compromiso de Allianz con la sostenibilidad, puedes consultar el Sustainability Report 2022.

Una semana de retos y actividades sostenibles

Como cada año, Allianz Seguros contribuye a la concienciación de sus equipos en promoviendo el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Durante la semana Allianz EcoWeek, los empleados participan en voluntariados medioambientales, talleres, maratones o formaciones específicas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *