International SOS actualiza su Mapa de Riesgos 2023

International SOS actualiza su Mapa de Riesgos 2023.

International SOS presenta la actualización de su Mapa de Riesgos interactivo de 2023, con los niveles de riesgos de cada país del mundo en seguridad y salud.

En México y Burkina Faso se incrementa la inseguridad

International SOS recomienda planificar los viajes que se realicen a México, ya que se han modificado los niveles de riesgo de varias zonas del país en 2023. Los estados de Nuevo León y Puebla, así como la mayor parte del estado de Sonora, han pasado de tener un riesgo medio a un riesgo alto. Por el contrario, el estado de Tabasco, la mayor parte del estado de Jalisco y parte de los estados de Guanajuato y Tamaulipas han bajado el nivel de riesgo de alto a medio. También el estado de Yucatán ha reducido su riesgo de medio a bajo.

Otro destino que destaca por su peligrosidad este año es Burkina Faso, cuya calificación de riesgo ha subido de alto a extremo en la mitad sur de la región Centro-Norte y en varias provincias del norte y el este del país. Este cambio se debe al aumento drástico de la actividad de grupos terroristas. Se deben evitar todos los viajes a estas zonas.

España lidera el ranking de riesgo para la salud mental

International SOS ha incorporado en su Mapa de Riesgos una capa que muestra las enfermedades de salud mental a nivel global.

Los datos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud revelan la magnitud de la epidemia de salud mental a la que se enfrentan los empleados. Se estima que alrededor del 14% de las personas de todo el mundo (una de cada siete) padecen actualmente uno o más trastornos mentales. Países como España, Groenlandia, Australia o Irán lideran el ranking de mayor porcentaje de riesgo para la salud mental.

Seguridad: crisis en Ucrania y conflictos africanos

La principal crisis de seguridad actualmente es el conflicto en Ucrania. Así se ha reflejado en el mapa dedicado a los riesgos de seguridad. Algunas partes de Ucrania se marcan con un nivel de riesgo extremo. Sin embargo, según los datos de International SOS, a pesar del amplio impacto del conflicto ucraniano, el entorno de riesgo de seguridad subyacente en toda Europa no ha variado.

Fuera de Ucrania, las zonas de riesgo extremo se sitúan en Sahel (terrorismo), Mozambique y Burkina Faso. El aumento de la criminalidad también provoca la calificación de alto riego en diversas zonas de Colombia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *