Allianz Commercial se consolida en el mercado ibérico

Allianz Commercial: Fusión de Allianz Global Corporate & Specialty y Allianz Seguros Impulsa el Mercado Ibérico.

La asociación entre Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) y la rama de seguros para medianas y grandes empresas de Allianz Seguros se materializa en el mercado ibérico bajo el nombre Allianz Commercial. 

La reciente consolidación de dos líderes del sector, AGCS y Allianz Seguros, ha dado paso a una nueva entidad llamada “Allianz Commercial”. Este proyecto conjunto, dirigido por Agustín de la Cuerda como director general regional, se propone alcanzar una cuota de mercado del 15% en los segmentos MidCorp y LargeCorp en los próximos años.

Allianz Commercial yaestá operativa

Con la mudanza de una parte significativa del equipo español a la nueva sede en Madrid, ubicada en la calle Ramírez de Arellano, Allianz Commercial ya está en pleno funcionamiento en Iberia, bajo una única marca y un nuevo organigrama. Agustín de la Cuerda, también Subdirector General de Allianz Seguros, reporta directamente a Veit Stutz, CEO de Allianz Seguros.

Esta iniciativa ha dado pie a una gira por las delegaciones de Empresas de Allianz Seguros en España, liderada por Gianluca Piscopo, director regional de Distribución para Iberia. Durante estas sesiones, se presentaron los servicios especializados y la propuesta de valor de Allianz Commercial tanto al equipo interno como a los principales brokers y clientes.

Amplia oferta para el mercado ibérico

Agustín de la Cuerda expresó su satisfacción por la recepción positiva de Allianz Commercial en el mercado ibérico, destacando la oferta de una amplia gama de servicios y soluciones de riesgos, así como la gestión de siniestros con un equipo más grande y especializado.

Gianluca Piscopo añadió que Allianz Commercial representa un mayor potencial de crecimiento en Iberia, reconociendo la fortaleza empresarial en España y Portugal y la cooperación establecida con el respaldo de la red internacional del Grupo Allianz.

Esta iniciativa, que permite atender a una amplia gama de clientes empresariales, ha sido bien recibida por los stakeholders, marcando un paso significativo en la expansión y fortalecimiento de Allianz en el mercado ibérico.

La fusión de AGCS y Allianz Seguros bajo la bandera de Allianz Commercial proyecta un horizonte prometedor para el crecimiento y el servicio a los clientes empresariales en la región ibérica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *