Allianz gestiona más de 1.300 millones de euros en activos en 2021

Allianz avanza en su plan de Asset Management y cierra el ejercicio gestionando más de 1.300 millones de euros.

Allianz cerró el ejercicio 2021 con un impulso en su estrategia de Asset Management, gestionando más de 1.300 millones de euros. Estas cifras consolidan su objetivo de convertirse en un actor relevante en la gestión del ahorro de los españoles.

Para este objetivo la compañía cuenta con una amplia oferta de productos, así como con una red de mediación profesionalizada para dar el mejor asesoramiento financiero. Allianz ofrece desde productos unit link pasando por planes de pensiones, fondos de inversión o productos garantizados a largo plazo.

Un unit linked de Allianz es líder en el canal mediado

Con su producto unit linked Allianz FondoVida Plus, Allianz gestionaba a cierre de 2021 unas reservas matemáticas de 1.172 millones de euros, lo que representó un incremento de más de un 43% con respecto al año anterior y una rentabilidad media ponderada de un 15,52%. Allianz FondoVida Plus, producto unit linked líder del mercado español en el canal mediado, alcanzó una emisión de primas en 2021 de 402,6 millones de euros.

El producto unit linked ya ofrece en cartera hasta 24 fondos distintos. Allianz incorporó el pasado año a la cartera un nuevo fondo de inversión: PIMCO Diversified Income que invierte en tres bloques de activos de renta fija (RF) en igual proporción. También ha completado recientemente su oferta de fondos con Allianz Multi Asset Global 85 FIL, un fondo con objetivo de consolidación del 85% del máximo valor liquidativo histórico, a través de una cesta de un Exchange Trade Fund (ETF) con posicionamiento global y perfil moderado.

Buen comportamiento de los planes de pensiones y fondos de inversión

Además, la compañía gestionó más de 192 millones de euros en planes de pensiones en 2021 (118,52 en planes individuales o PPI, con una rentabilidad media del 10,37%). Las captaciones en PPI durante el pasado ejercicio ascendieron a 95,2 millones de euros y a 75,5 millones en PPE.  Cabe mencionar, además, que, en 2021, Allianz amplió su oferta con tres planes de pensiones diseñados para distintos perfiles de ahorradores que desean complementar su pensión para la jubilación.

Por otra parte, la agencia de valores de Allianz, Allianz Soluciones de Inversión, que cuenta ya con 461 mediadores certificados, inscritos en la CNMV, comercializó cerca de 11 millones de euros en sus tres meses de actividad. En esta primera etapa, Allianz Soluciones de Inversión comenzó su actividad comercializando tres carteras de fondos de Allianz Global Investors para atender a las diferentes necesidades de los inversores e irá ampliando progresivamente su oferta.

Para complementar su oferta de ahorro e inversión, la compañía también ofrece un producto garantizado único en el mercado español de ahorro a largo plazo, Allianz Perspektive.  Se trata de un producto de seguro de inversión de Allianz Leben-AG, distribuido a través de su sucursal en España, diseñado para clientes entre 18 y 75 años que deseen invertir para incrementar sus ingresos futuros sin afrontar riesgos, es un seguro de vida con capital mínimo garantizado y con participación en beneficios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *