Allianz Global Corporate & Specialty inicia operaciones como reaseguradora local en Brasil



La compañía recibió su licencia como reaseguradora local en Brasil por parte de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep), la agencia de supervisión para el mercado asegurador brasileño. Allianz Global Corporate & Specialty Resseguros Brasil (AGCS Brasil), inicia sus operaciones con dos oficinas en el país, en Río de Janeiro y San Pablo.

Como reaseguradora local, AGCS Brasil pretende duplicar su facturación, que alcanza los 200 millones de reales, de aquí a 2015. La licencia fue expedida el pasado 21 de diciembre.

AGCS Brasil llega con una posición financiera robusta en el mercado local. La compañía recibió una calificación global A con perspectiva estable y una calificación local AAA por parte de la agencia internacional de calificación Standard & Poor’s. La calificación soberana brasileña alcanza el grado global A, lo que significa que AGCS Brasil opera con la más alta clasificación posible de solidez financiera en este mercado. Prevén que Brasil sea la plataforma para la expansión sudamericana de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.