Allianz nombra a Iván de la Sota consejero delegado del grupo en la región IberoLatam



José Luis Ferré sustituye a De la Sota como CEO en España y Cristina del Ama asume la Dirección General de Allianz Seguros

Allianz Jose Luis Ferre e Ivan de la SotaEl Grupo Allianz ha realizado cambios organizativos en Allianz Seguros (España) y en la Región IberoLatam. Iván de la Sota, hasta ahora consejero delegado de Allianz Seguros (España), ha sido nombrado consejero delegado (Regional CEO) de Allianz en la Región IberoLatam.

Así, sucede a Vicente Tardío, que dejó su cargo como Regional CEO el pasado mes de junio. De la Sota tendrá su base operativa en Sao Paulo (Brasil). La compañía recuerda que la Región IberoLatam está formada por los negocios aseguradores de Allianz en España, Portugal, Brasil, Colombia, Argentina y México.

Para sustituirle en sus funciones en España, José Luis Ferré ha sido nombrado consejero delegado de Allianz Seguros. Hasta ahora era director general de la compañía, responsable del Área Comercial y Market Management.

“Me produce una gran satisfacción cubrir esta posición estratégica con una persona de mi plena confianza que lleva tantos años comprometida y haciendo crecer nuestro proyecto”, afirma Iván de la Sota. “Estoy convencido de que José Luis es la persona ideal para continuar con nuestra trayectoria de éxito y seguir desarrollando nuestro proyecto en España”, concluye.

Cristina del Ama, hasta ahora subdirectora general y responsable del Área de Vida y Salud, es nombrada directora general y responsable del Área Comercial y Market Management de Allianz Seguros, sustituyendo a Ferré. Además, mantiene su cargo como directora general del holding Allianz Popular.

“Cristina ha desempeñado con éxito funciones técnicas y ejecutivas en la compañía desde hace ya más de 20 años, que la hacen acreedora de una excelente preparación para los retos que plantea el futuro”, explica José Luis Ferré. “Me enorgullece darle el relevo en mis funciones; por sus méritos, capacidades y compromiso estoy seguro de que es la persona adecuada”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *