Allianz nombra a Miguel Pérez Jaime consejero delegado de Allianz Brasil y Cristina del Ama entra en el Comité de Dirección



Allianz comienza el mes de noviembre con cambios en su organización. Según comunicó ayer la filial española del grupo asegurador alemán, Miguel Pérez Jaime, hasta ahora director general de Allianz Seguros y consejero delegado de Allianz Popular, ha sido nombrado consejero delegado de Allianz Brasil. Miguel ha desempeñado con éxito funciones técnicas, comerciales y de dirección en España, que le hacen acreedor de una excelente preparación para los retos que plantea un mercado tan importante y con tanto potencial como es el brasileño, afirma Vicente Tardío, presidente de Allianz Seguros y consejero delegado de la Región IberoLATAM del grupo alemán.

Allianz Brasil tuvo unos ingresos por primas de 1.458,8 millones de euros en 2012, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía emplea a 1.300 personas en el país.

Allianz afirma que este nombramiento es un ejemplo más de la estrecha vinculación de Allianz Seguros con Latinoamérica. En la región se está implantando el modelo de negocio y la plataforma tecnológica de la compañía en España. Esta Región está formada por las actividades aseguradoras de Allianz en España, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia y México.

Cerca de la mitad del volumen de negocio de la compañía en la región, un total de 6.183,2 millones de euros en 2012, procede del mercado español, El negocio conjunto de Brasil, Colombia, Argentina y México ascendió a 2.644 millones de euros en este periodo.

Cristina del Ama entra en el Comité de Dirección de Allianz Seguros

Allianz Cristina del AmaPor otra parte, Cristina del Ama, hasta el momento directora de la División de Vida y Salud de Allianz Seguros, sustituye a Miguel Pérez Jaime al frente de los ramos de Vida y Salud, y de Allianz Popular. Además, Del Ama ha sido nombrada subdirectora general y miembro del Comité de Dirección de Allianz Seguro. Cristina entra en el Comité de Dirección tras culminar una exitosa etapa en la compañía, en la que ha estado estrechamente vinculada al ramo de Vida. Tiene por delante importantes retos que estamos seguros que superará con  éxito, explica Iván de la Sota, consejero delegado de Allianz Seguros.

Cristina del Ama es la primera mujer que entra en el máximo órgano directivo de la compañía. Para nosotros, este hecho no es un factor diferencial. Lo importante y lo que nos enorgullece es que contamos en nuestro equipo con la persona adecuada, en base a sus méritos, aptitudes y capacidades demostradas a lo largo de más de 20 años, añade Iván de la Sota.

Tras la incorporación de Cristina del Ama. el Comité de Dirección de Allianz Seguros queda compuesto por:

  • Vicente Tardío, Presidente
  • Iván de la Sota, Consejero Delegado (CEO)
  • José Luis Ferré, Director General, Red Comercial y Market Management
  • José María Sales, Director General, Iberian Chief Financial Officer (CFO)
  • Cristina del Ama, Subdirectora General, Vida y Salud
  • Jaime de Argüelles, Subdirector General, Empresas y Reaseguro
  • Antonio Escrivá, Subdirector General, Automóviles y Particulares
  • Jean-Louis Liedana, Subdirector General, Recursos Humanos y Comunicación
  • Jaime Moreno, Subdirector General, Iberian Chief Investment Officer (CIO)
  • Julio Veloso, Subdirector General, Iberian Chief Claims Officer 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *