El proyecto de conectividad entre compañías y mediadores EIAC inicia su fase final



El pasado 15 de octubre tuvo lugar en la sede de Unespa una nueva reunión del grupo de Trabajo sobre el proyecto de Conectividad EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores) en la que participaron representantes de Adecose, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y Fecor junto a un grupo de aseguradoras.

Según explican las tres instituciones en un comunicado, el Grupo de Trabajo hizo balance de la situación del proyecto. A nivel técnico, ya están culminados  siendo muy positiva la valoración técnica del mismo que ya tiene culminados los procesos de pólizas y recibos para todos los ramos de seguro. Corredurías y compañías de seguros han realizado pruebas durante los pasados meses.

En la reunión también se aprobó el formato para el proceso de siniestros y su publicación está prevista para dentro de menos de 15 días.

Fecor, Adecose y Consejo General señalan que en esta reunión se decidió dar un paso adelante, afrontando la bidireccionalidad de los procesos, de manera que no solo las aseguradoras son las que van a enviar información, sino que los corredores también lo harán para los tres procesos ya creados de recibos, pólizas y siniestros, con lo que el Proyecto ya abarcaría una fase muy avanzada dentro del plan general diseñado en su momento.

Asimismo, a estos tres procesos ya en marcha se va a sumar un cuarto, ya que el Grupo de Trabajo ha aprobado iniciar el desarrollo del proceso de liquidación de comisiones, utilizando como punto de partida los formatos del SIAC (Tirea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *