Allianz reunió a más de 1.000 de sus mediadores en dos eventos virtuales para analizar la situación económica y del sector en un año particularmente atípico, intercambiar impresiones y profundizar en los lanzamientos y proyectos futuros.
En ambos eventos, en los que asistieron los principales agentes de la compañía, colegios de mediadores, asociaciones de corredores y corredurías de seguros, miembros del Comité de Dirección de Allianz Seguros, liderados por el consejero delegado, José Luis Ferré, repasaron los hitos alcanzados y los retos a afrontar en los próximos meses en un ambiente de interacción con la audiencia.
Allianz analiza el cambio de escenario y el papel de la mediación
Durante las jornadas, José Luis Ferré, hizo un dibujo del nuevo escenario social y económico en el que se refleja un cambio de tendencia respecto al pasado ejercicio. Asimismo, puso especial énfasis en la labor de la mediación. Así como en su profesionalidad y su demostrada capacidad para afrontar las dificultades.
Además, el consejero delegado de Allianz repasó los retos que afronta ahora el sector, “Las cosas no volverán a ser como antes. No vamos a perder el tren de la innovación y la digitalización y para eso debemos realizar un trabajo conjunto y constante, formarnos y aprovechar todas las herramientas tecnológicas para proporcionar un excelente servicio a nuestros clientes de forma sencilla y ágil. Es el momento de encontrar la conexión perfecta y global con nuestros clientes, que combine la relación digital y física”.
Francisco García Vegas, director general y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros, fue el encargado de ahondar en el empeño de la compañía por incrementar la comunicación y la constante cercanía –aun en la distancia- con la red de mediadores. Y destacó además la excelencia técnica y la digitalización como los pilares que proporcionarán estabilidad a la mediación y al cliente. “Somos conscientes de que, superada la peor parte de esta crisis, aún tenemos muchos obstáculos que salvar. Pero incrementando nuestra cercanía y trabajando todavía más coordinados y de la mano, superaremos todos los retos y saldremos, como ya hemos hecho en otras ocasiones, reforzados y más fuertes”, señaló.
La importancia del asesoramiento para Allianz
Por su parte, Susana Mendia, subdirectora general y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos de Allianz Seguros destacó en el evento de agentes la relevancia que, en el contexto económico actual, adquieren los servicios financieros y un buen asesoramiento al cliente. También hizo un repaso por los últimos hitos alcanzados por la compañía en su propósito de convertirse en un referente en la gestión del ahorro en el sector asegurador.
“En los últimos meses, pese a encontrarnos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes, hemos hecho ya realidad gran parte de los proyectos que nos llevarán a posicionarnos como un referente en el mercado financiero. Nuestro unit linked está más que consolidado en el mercado, nuestros planes de pensiones están ya disponibles, con gran aceptación por los clientes; hemos registrado ya nuestra Agencia de Valores y, próximamente, lanzaremos más novedades”, apuntó.
También te puede interesar:
- MUSAAT explica en el Colegio de Madrid las novedades de sus seguros de Construcción
- ASISA renueva el patrocinio a la AD Club Voleibol Teruel