Allianz participa en el programa “El riesgo y yo” por tercer año consecutivo

Allianz participa en el riesgo y yo. Noticias de seguros

El equipo de Allianz Seguros participó, por tercer año, en el programa educativo “El riesgo y yo”, diseñado por la Fundación Junior Achievement para Unespa. Entre los meses de febrero y abril y en centros educativos de Villanueva de la Cañada, Cuenca, Barcelona, Laguna de Duero, Córdoba y Málaga; 19 empleados de Allianz compartieron con más de 220 jóvenes ideas, experiencias y conceptos de educación financiera con el fin de difundir la cultura del riesgo y del seguro entre los más jóvenes.

La propuesta, que se articula a través de programas de formación para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, ha sido diseñada para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos, sus efectos y las herramientas existentes para prevenirlos. Además, se introducen conceptos como el ahorro o la mutualización y se muestra a los jóvenes cómo evaluar su propensión al riesgo, explica la compañía.

Allianz y la iniciativa

“En la juventud reside la esencia de nuestro futuro. Contribuir a su formación y enriquecimiento así como a proporcionarles valores y referentes para el mañana es una de las actividades con las que, en Allianz, estamos profundamente comprometidos. La iniciativa “El riesgo y yo” nos da cada año la oportunidad de acercarnos a cientos de jóvenes para hablarles en primera persona y compartir con ellos parte de nuestro conocimiento sobre riesgos y finanzas” señala Laura Gallach, directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.

La participación en esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz que tiene como base la implicación de los empleados en todas las acciones y compromisos que asume la compañía. En 2020, Allianz Seguros colaboró con 30 ONG’s y entidades sin ánimo de lucro y más de 1.100 empleados participaron en las diferentes iniciativas solidarias impulsadas por la empresa.

Allianz Seguros, compromiso con la sociedad

Allianz Seguros considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.

Ejemplo de ello son las colaboraciones a largo plazo con Aldeas Infantiles SOS, entidad de la cual es “Constructora de Futuro”; con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia; y con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer. Además, Allianz Seguros impulsa distintas actividades solidarias con los campeones de motociclismo Marc y Alex Márquez. Como la carrera Allianz Night Run o recogidas de juguetes o alimentos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *