Allianz Partners apuesta por soluciones efectivas para facilitar la movilidad sostenible

Allianz Partners apuesta por la movilidad sostenible

Allianz Partners España se decanta por la reparación in situ, la asistencia telefónica, la reparación de vehículos híbridos y eléctricos y los vehículos de sustitución eléctricos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.


El sector de la asistencia en carretera se encuentra en un momento crucial. La necesidad de reducir las emisiones de CO2 y la creciente demanda de soluciones sostenibles por parte de los consumidores obliga a replantearse los modelos tradicionales. Ante esta situación, se ha vuelto esencial buscar alternativas que promuevan la movilidad sostenible. Esta búsqueda no es una opción, sino una necesidad urgente, afirman los responsables de Allianz Prtners.

En el ámbito de los seguros y la asistencia en carretera, es crucial fomentar soluciones que reduzcan el impacto ambiental.

Reparación in situ: menos emisiones, mayor eficiencia

La reparación in situ reduce las emisiones de CO2 y asegura la continuidad del viaje. Esta solución beneficia al medio ambiente y a los clientes.La reparación in situ
permite a los proveedores solucionar el siniestro en el lugar del accidente sin necesidad de remolcar el vehículo al taller. Por tanto, los kilómetros recorridos se reducen de media a más de la mitad.

Phonefix: asistencia telefónica para averías leves

El phonefix evita desplazamientos innecesarios en averías leves y optimiza la gestión de siniestros y reduce costes.Los proveedores y técnicos se encargan de ofrecer la asistencia en remoto gracias a un diagnóstico en el momento y la solución de la avería a distancia. Así se consiguen evitar los desplazamientos de las grúas para los siniestros más sencillos y el conductor puede continuar su marcha.

Las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos

El servicio más demandado en estos casos es la geolocalización de la estación de carga más cercana, así como la asistencia de un servicio de recarga de batería in situ o un remolque a la estación más cercana.

Flotas de vehículos de sustitución

Es fundamental contar con una flota de vehículos de sustitución eléctricos que
garanticen la continuidad del viaje sostenible. De esta manera, si el cliente lo desea, podrá contar con un vehículo de sustitución ECO y alargar la cadena de cero emisiones.

Cristina Rosado, responsable de Movilidad de Allianz Partners España, señala que “nuestro compromiso es seguir fortaleciendo estas soluciones para fomentar una movilidad sostenible que se adapte a las demandas de los consumidores. Por ejemplo, en la reparación in situ, el objetivo es que el número de asistencias crezca un 5%. Está claro que se acercan tiempos de cambio y adaptación, sujetos a una larga lista de directrices y sanciones. El sector debe estar a la altura de estos desafíos, al igual que los profesionales que trabajamos en él”.

También te puede interesar: