El tercer informe de ’Insights Lab’de Allianz Partners presenta los cambios experimentados en nuestra forma de viajar, las tendencias actuales del sector y las últimas necesidades en materia de protección y seguro de los viajeros
Allianz Partners ha publicado su informe “Travel: La evolución del sector. Las últimas necesidades y demandas de los viajeros”. El estudio desvela las nuevas tendencias de la industria del turismo, las preferencias de los viajeros y la protección óptima para cada destino y fase del viaje.
Este informe es el tercero de la serie ‘Insights Lab’, el laboratorio para el estudio de los ecosistemas en los que Allianz Partners opera, ofreciendo asistencia en Movilidad, Hogar y Vida, Salud y Viaje, explica la compañía en un comunicado.
Otras formas de viajar y de asegurarse
El informe aborda, por un lado, los principales cambios que se han vivido en la industria. En concreto, en cuanto a diversidad de destinos, tipo de equipaje y las personas con las que viajamos habitualmente. Por otro lado, el estudio se centra también en la protección de los viajeros, cuándo y cómo se contratan los seguros más frecuentes, las principales razones para su contratación y la experiencia de los viajeros en caso de llegar a recurrir a él.
El informe pone de relieve, por ejemplo, que más de la mitad de los encuestados viaja habitualmente en familia o en pareja y que sólo un 32% lo hace con amigos o de forma individual (23%), frente al colectivo más reducido que lo hace con colegas de trabajo (7%).
Del estudio se desprenden también conclusiones sobre los destinos más solicitados por los viajeros españoles y aquellos a los que se prefiere viajar, ya habiendo contratado un seguro. De entre quienes prefieren realizar sus escapadas asegurados, los destinos con mayor éxito son Europa, España y EEUU, que reúnen al casi 77% de los encuestados.
Expectativas del viajero
Con este informe, Allianz Partners pone a disposición de los interesados, los últimos datos sobre las expectativas del viajero en materia de Asistencia, sus preocupaciones reales en el entorno actual y sus necesidades.
El laboratorio ‘Insight Lab’ sigue los principios del ‘Design Thinking’ para una mejor comprensión de las diferentes realidades presentes en el sector. Los estudios se basan en un triple análisis: la voz del consumidor, la experiencia de socios externos y, por último, en la del gestor de siniestros.
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