Allianz prepara su transformación digital y la diversificación de su cartera



La compañía cerró 2014 en España con un beneficio neto de 295 millones de euros, un 17,3% más

V.M.Z.-Seguros TV

Allianz Seguros dedicará “un importante presupuesto” para transformarse digitalmente y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mundo de internet y las nuevas tecnologías. Los mediadores que trabajan con la compañía serán, además un eje fundamental de esta transformación, según señaló su consejero delegado, Iván de la Sota, durante la presentación de las cuentas de la compañía al cierre de 2014.

Esta transformación se iniciará en 2015 y la inversión que dedicarán a implementarla está dentro del presupuesto general informático del grupo asegurador en España, que asciende “a varias decenas de millones de euros”, apuntó De la Sota.

Con esta transformación, la filial española del grupo asegurador alemán quiere aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y brindar a sus clientes la oportunidad de comunicarse con la compañía a través de internet y de los dispositivos móviles.

Otros objetivos de la compañía para los próximos meses es continuar diversificando su cartera y seguir “batiendo al mercado en crecimiento y rentabilidad”, según recordó Vicente Tardío, presidente de Allianz Seguros, en la que posiblemente ha sido su última rueda de prensa, ya que Tardío, tras 26 años en Allianz, se jubilará el próximo 30 de junio.

Evolución del negocio

Allianz cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 295 millones de euros, un 17,3% más que un año antes. Los ingresos por primas de la compañía alcanzaron los 3.277,5 millones de euros, un 2,8% más.

Allianz ha logrado cerrar 2014 con todos sus ramos de negocio en positivo, incluido el de Autos, en el que logran un crecimiento del 1,4%, hasta 1.270,8 millones de euros.

Fénix Directo, su compañía de directo especializada en seguros de coche, sufre las consecuencias de la competencia del mercado y de la guerra de precios que vive el ramo y cede un 1,1% hasta alcanzar un volumen de negocio de 65,4 millones de euros.

El negocio de vida de la compañía crece un 2,8%, hasta 1.259 millones, especialmente impulsados por los seguros de Vida Riesgo, que crecen un 17,3%. Las primas de ahorro lo hacen un ligero 0,6%.

En el contexto actual de bajos tipos de interés, los responsables de la compañía señalaron que Allianz va a reforzar su apuesta por productos en los que el riesgo recae sobre el asegurado, como es el caso de los unit linked.

Allianz ha sumado en 2014 172.277 nuevos asegurados, y ya supera los 4,1 millones de asegurados. Las pólizas también crecen, un 5,1%, hasta superar los 6,7 millones de contratos.

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