Allianz prevé cerrar 2022 con 2.100 agentes y corredores MIFID

Allianz prevé alcanzar 9.000 millones de euros en activos bajo gestión en 2029.

Allianz Soluciones de Inversión, la agencia de valores del grupo Allianz en España, ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su acto de presentación oficial, tras haber iniciado su actividad a finales del año pasado. La compañía apuesta por su red de agentes y corredores para prestar asesoramiento financiero a sus clientes.

Para distribuir estos productos, Allianz cuenta ya con 610 mediadores inscritos en la CNMV, lo que la sitúa en la segunda posición del ránking de agencias y sociedades de valores con mayor fuerza comercial.

Apuesta por el asesoramiento

Susana Mendia, subdirectora general de Vida, Salud y Asset Management de la compañía y consejera de la agencia de valores, destacó en rueda de prensa la apuesta de la compañía por los agentes y corredores de segura para prestar este asesoramiento financiero a los clientes. Así lo explica en declaraciones a Seguros Tv:

Mendia destaca el interés de los corredores de seguros por obtener la certificación MIFID a través de Allianz:

En el evento, con más de 300 asistentes, se ha realizado un balance de las principales cifras cosechadas hasta el momento. Además de presentar las perspectivas para los próximos meses.

La puesta de largo de la agencia de valores ha contado con las ponencias de José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros; y de Susana Mendia, subdirectora general de Vida, Salud y Asset Management de la compañía y consejera de la agencia de valores. Además, los asistentes han podido conocer de primera mano el análisis de la situación geopolítica global que ha hecho Cristina Gallach, Comisionada especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua y ex Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno. También se ha analizado la situación macroeconómica a través de la ponencia de Ludovic Subran, Economista Jefe de Allianz SE.

“La presentación oficial de Allianz Soluciones de Inversión consolida nuestro objetivo de convertirnos en un referente en la gestión del ahorro de los ciudadanos. El camino iniciado con nuestro Plan Estratégico de Vida y Asset Management se fortalece, día a día, demostrando nuestra capacidad para acompañar a los clientes en todo su ciclo vital, asesorándoles para que tomen las mejores decisiones de inversión.”, ha dicho José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.

Objetivo: ser una referencia para la gestión del ahorro y la inversión

Con la agencia de valores, Allianz Seguros consolida la oferta integral de ahorro e inversión para sus clientes, pudiendo ofrecer planes de pensiones, productos unit linked, seguros de ahorro garantizado a largo plazo y, ahora, fondos de inversión. Todo ello con el objetivo de convertirse en un actor relevante en la gestión de los ahorros de los ciudadanos.

En este sentido, dadas las favorables perspectivas de crecimiento para el segmento del mercado de gestión de activos de cara a los próximos años, Allianz Seguros prevé cerrar 2029 con 9.000 millones de euros en activos bajo gestión, alrededor del 1% de la cuota de mercado, e incrementar su gama de productos para seguir ofreciendo las mejores soluciones de inversión a todos los perfiles de clientes.

Una oferta integral para el cliente con una amplia red de distribución

A cierre del año 2021, Allianz disponía ya de más de 1.300 millones de euros bajo gestión, a través de su oferta de planes de pensionesÇ; los fondos de inversión de Allianz Soluciones de Inversión, el seguro de inversión unit linked Allianz FondoVida. Y el producto de ahorro garantizado a largo plazo Allianz Perspektive. Es importante destacar en cuanto a planes de pensiones que en 2021 Allianz fue la cuarta gestora con mayores suscripciones netas. En los últimos 12 meses, el plan Allianz Pensiones Moderado y el plan Allianz Pensiones Global están ambos segundos en rentabilidad (según VDOS). En lo que se refiere a unit linked, la rentabilidad de los fondos de Allianz FondoVida se situó en el 15,5%, más del doble de la media del mercado.

La agencia de valores está liderada a nivel operativo por Miguel Colombás, director general: y Rafael Hurtado, director de Inversiones y Estrategia. Cuenta, además, con un equipo de asesores de inversión de reconocido talento y prestigio que suman más de 60 años de experiencia en el sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *