Allianz quiere que los mediadores obtengan la Certificación de Asesoramiento Financiero



Allianz promueve la obtención de la Certificación de Asesoramiento Financiero entre sus mediadores

Allianz Seguros ha puesto en marcha un programa para promover la Certificación de Asesoramiento Financiero (MIFID) de sus agentes y corredores. Esta directiva europea regula la prestación de servicios de inversión y la forma en que las entidades informan, asesoran y venden productos financieros.

Más de 250 mediadores de Allianz han superado, hasta el momento, las pruebas que les cualifican para realizar venta asesorada de productos financieros a sus clientes. La iniciativa forma parte de las acciones del programa formativo que desarrolla la compañía para mejorar las competencias de su red de agentes y corredores. El objetivo es acompañar al cliente para que conozca y comprenda los productos y tome la decisión de compra en consecuencia.

“En Allianz seguimos apostando por la formación y especialización de nuestra red de mediación para dar el mejor servicio al cliente de la mano de los mejores profesionales. Esta certificación reconoce a estos agentes y corredores el conocimiento sobre asesoría financiera que ha fijado la CNMV para garantizar la protección y el apoyo al cliente. Nos sentimos especialmente orgullosos de la implicación y la búsqueda de la excelencia que demuestra nuestra mediación”, afirma Cristina del Ama, directora general y responsable del Área Comercial y de Market Management de la compañía.

Instituto Europeo de Posgrado

La certificación se obtiene con el soporte del Instituto Europeo de Posgrado, que ha acreditado el cumplimiento de los requisitos recogidos en la Guía Técnica que la CNMV (en atención a lo que establece MiFID II). Faculta a los agentes y corredores que la obtienen para asesorar e informar de forma adecuada a los clientes.

Formación continua y actualizada

La formación para contar con los mejores profesionales es una apuesta constante por parte de Allianz. La compañía renueva cada año su catálogo de cursos, másteres y seminarios para dar respuesta a las actuales necesidades de agentes y corredores.

A través de iniciativas como Campus Allianz, la compañía facilita la especialización y excelencia de su red de mediación. La oferta formativa se complementa con seminarios y jornadas que contemplan los temas y tendencias más novedosos, garantizando que la formación se adecúa a las demandas del mercado. 

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