Allianz cerró, con 22.000 euros conseguidos, su campaña de Navidad “El regalo más útil”. La iniciativa movilizó a empleados, mediadores, clientes, deportistas patrocinados por la compañía y seguidores para reunir fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a través de la adquisición de regalos de navidad en la tienda solidaria de la asociación.
El reto planteado por la compañía pasaba por alcanzar, al menos, 10.000 euros en compras para que Allianz igualara la aportación con otros 10.000 euros, que se destinarán al apoyo de pacientes con cáncer, sus familias y a la investigación.
La acción solidaria de Allianz
“Estamos muy satisfechos de haber podido contribuir a dar visibilidad a esta causa. Vivimos, sin duda, momentos muy complejos con la COVID-19 pero no podemos olvidar que antes, durante y tras la pandemia, el cáncer, y los estragos que causa, siguen ahí”, señala José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.
Por su parte, Julia Sánchez, directora de sostenibilidad económica de la AECC, destaca el éxito de la acción en términos de colaboración entidad-empresa-sociedad ya que “Es fundamental que el sector empresarial se comprometa en la lucha contra el cáncer ya que es uno de los actores sociales más importantes del país. Un buen ejemplo es el de Allianz Seguros y gracias a su colaboración podremos seguir estando al lado de pacientes y familiares y trabajando por la igualdad frente al cáncer”.
Toda la compañía se volcó en esta acción solidaria en la que más de 100 empleados, incluido el Comité de Dirección al completo, prestaron su imagen y promocionaron en diferentes redes sociales los regalos de la tienda online de la AECC. Además, la red de mediación y varios deportistas patrocinados por Allianz, como los hermanos Márquez, la regatista Silvia Mas o los jugadores de pádel Paquito Navarro y las gemelas Sánchez Alayeto, inundaron las redes sociales con mensajes promoviendo #elregalomásútil.
Allianz se une al #AcuerdoContraelCáncer
Además, el Día Mundial Contra el Cáncer, Allianz Seguros ha firmado su adhesión a la iniciativa #AcuerdoContraelCáncer, de la AECC. La base sobre la que se fundamenta dicho acuerdo es que el cáncer es igual para todas las personas; pero no todos somos iguales frente a esta enfermedad. Por ello, es fundamental trabajar la equidad a la hora de prevenir el cáncer y convivir con él. Así como tener acceso a los resultados de la investigación; especialmente en un contexto de emergencia sanitaria como el causado por la Covid-19.
Entre los objetivos que persigue este pacto se encuentran que toda la población pueda acceder a los programas de cribado de cáncer independientemente de su lugar de residencia; que el cáncer no provoque pobreza en los pacientes económicamente más vulnerables; que nadie se quede sin diagnóstico como consecuencia de cualquier tipo de crisis, o que todas las personas con cáncer tengan el mismo acceso a los resultados de la investigación.
También te puede interesar:
- Zurich abona más de 1 millón de euros a sus clientes por siniestros de ‘Filomena’
- Antes del COVID-19, menos del 30% de las empresas en EMEA contaba con un plan contra pandemias