Allianz Seguros se sumó, un año más, a la iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), “La Hora del Planeta”, que pretende llamar la atención de instituciones, administraciones, empresas y ciudadanos sobre el cambio climático. La compañía apagó tanto la iluminación externa de los edificios como las luces de sus oficinas de Madrid y Barcelona este sábado 26 de marzo, entre las 20:30h a 21:30 horas.
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sídney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Hoy en día, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que piden la implicación de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
Dar la vuelta al planeta
Además, este 2022, aparte de apagar la luz, desde World Wildlife Fund (WWF) nos invitan a apoyar la iniciativa “Dar la vuelta al Planeta” contribuyendo a sumar los 40.000 kilómetros que suponen su perímetro (#KMPorElPlaneta). Esta carrera representa una metáfora de la realidad que vivimos y cómo juntos podemos unir fuerzas para el planeta, ya que su futuro dependerá de lo que haga la humanidad en esta década. En este sentido, esta iniciativa quiere poner de relieve la necesidad de frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030. Se puede participar andando, corriendo, en bici, patinando o nadando hasta el 26 de marzo, día de La Hora del Planeta.
Allianz y el medio ambiente
Allianz Seguros mantiene un firme compromiso con la defensa y conservación del medio ambiente. En 2021 redujo en un 72% las emisiones de CO2 respecto a 2019, a través de las diferentes iniciativas desarrolladas por la compañía en España. Además, la compañía redujo también en un 33% su consumo de electricidad, un 63% el consumo de agua, un 35% la generación de residuos, y en un 28% el consumo de papel. En ese sentido, la compañía también lucha contra los plásticos y ya no utiliza ni botellas ni vasos de este material; además, todo el menaje de un solo uso es compostable.
Además, Allianz lidera el ranking de edificios saludables en España por superficie construida y se sitúa como primera aseguradora que mejora el bienestar de sus empleados a través del entorno construido, tras obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona.
Otras iniciativas
Como empresa implicada con su entorno, Allianz Seguros participa también en iniciativas como Companies4SDGs, una campaña de comunicación global en la que grandes compañías nacionales e internacionales dan a conocer entre sus empleados los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, invitándoles a contribuir a cumplirlos con pequeños (o grandes) gestos diarios.
A nivel global, el compromiso por la economía baja en carbón es clave en el Grupo Allianz. Como aseguradora número 1 en el Dow Jones Sustainability Index, continúa extendiendo su compromiso con la conservación del medio ambiente, sumándose a la Science Based Target Initiative (SBTi), alineándose con los objetivos de los Acuerdos de París y eliminando sus inversiones en la industria del carbón.
También te puede interesar: