Codeoscopic pone en marcha su proyecto de RSC

Codeoscopic pone en marcha su proyecto de RSC.

El grupo Codeoscopic acaba de lanzar su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el cual pretende fomentar el desarrollo del conocimiento y de las TIC en aquellas capas sociales que ven más comprometido su acceso a este tipo de herramientas.

Codeoscopic lanzará cada año una convocatoria de ayudas con una dotación total de 10.000 euros, a repartir entre tres categorías, con el objetivo de abarcar los estratos más necesitados tecnológicamente en todos los ámbitos de la sociedad.

La tecnológica muestra así su cara más solidaria, “Estamos comprometidos en la mejora y el desarrollo de la sociedad y creemos que, a través de programas como este, la tecnología también puede contribuir a la construcción de un futuro más justo e igualitario”, subraya María Bosch, responsable de Talento de CODEOSCOPIC.

Las ayudas de Codeoscopic

Las ayudas se articularán en torno a las siguientes categorías:

  • CodeoConecta, para dotar de material informático a entidades necesitadas.
  • CodeoWoman&Girl, que buscará impulsar el acceso a las TICs de mujeres o niñas de sectores en riesgo de exclusión.
  • CodeoCode, con el que se tratará de impulsar las capacidades y el interés de los más jóvenes por el desarrollo tecnológico.

En 2021, Codeoscopic ya lanzó una iniciativa piloto de apoyo al proyecto Innovamat. Este busca dotar a las escuelas con los recursos necesarios para un aprendizaje significativo y competencial. El receptor fue el CEIP Cristo de la Paz de Sant Joan, en Alicante. El centro precisaba de soporte para desarrollar el programa en sus aulas; y la tecnológica contribuyó económicamente en la adquisición de dispositivos digitales que hicieron posible el programa.

El plazo para la solicitud de ayudas se abre en marzo y las entidades que deseen participar tendrán hasta final de abril para presentar sus proyectos en el siguiente email: rsc@codeoscopic.com,

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *