Allianz Seguros comercializa un seguro de responsabilidad civil para drones en España



La compañía prevé un auge del mercado de los drones en los próximos años, tanto en España como a nivel internacional

recurso dronAllianz Seguros ofrece una solución aseguradora a una nueva demanda de sus clientes: el seguro para drones. La compañía oferta un seguro de responsabilidad civil para atender los posibles daños y perjuicios que la utilización de los drones cause a terceros.

Para que los drones sean asegurables, tienen que estar bien identificados y en consonancia con los requisitos señalados por la legislación actualmente en vigor exigida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), que es la  entidad que concede las licencias de vuelo pertinentes.

En términos generales, el Grupo Allianz cuenta ya con experiencia en otros países en el aseguramiento de drones, por lo que, según Jaime de Argüelles, subdirector general de Allianz Seguros y responsable del Área de Empresas y Reaseguro, “tan pronto como la utilización de los aparatos tuvo cobertura legal en España, estuvimos en condiciones de ofrecer una solución aseguradora a una nueva demanda surgida para los clientes, de acuerdo con la vocación de Allianz Seguros de dar servicio y cobertura a los diferentes tipos de seguros que estos puedan demandar”.

La compañía recuerda que ofrece este producto desde el verano pasado, coincidiendo con la publicación del Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio, que regula la utilización de este tipo de aparatos. De esta manera, Allianz Seguros trabajó de forma paralela a dicho trámite legislativo para poder disponer de una oferta tan pronto como esta normativa entrase en vigor. A finales de julio el seguro para drones de Allianz era ya una realidad.

Crece la demanda de seguros

El número de pólizas contratadas de seguros para drones ha ido aumentando de forma continuada. Según Jaime de Argüelles, es posible que esto se deba a “la adecuación de la oferta por parte de Allianz Seguros a las necesidades de los clientes”, de manera que las condiciones y precios finales de los productos para drones se adecuan a las características concretas de cada uno de los asegurados.

Los clientes que actualmente están contratando este tipo de seguro son mayoritariamente pymes que utilizan los drones para diferentes usos comerciales, siendo la fotografía y la filmación las actividades para las que se reciben más peticiones de aseguramiento.

En España hay en la actualidad más de 100 empresas registradas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que operan drones. No obstante, según el ensayo “Drones. La muerte por control remoto” (2014), se prevé que en pocos años cerca de 1.000 empresas españolas trabajen en el sector y que se requieran entre 10.000 y 15.000 pilotos de drones. Además, a nivel global y según un informe de MarketsandMarkets (2014), se espera que en 2020 el mercado de los drones llegue a mover un total de 1.270 millones de dólares anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *